Carlos Sainz lo tiene claro, sabe que será muy complicado tener un asiento en un equipo de la parte delantera de la parrilla en 2025. Y por ello el madrileño ha optado por ponerse una meta a medio plazo y mirar más allá de 2026 incluso.
Y según el portal Motorsport.com, el todavía piloto de Ferrari está negociando con Williams. Una operación que está muy bien encaminada y que podría cerrarse en breve. De manera inesperada y ante las negativas de Mercedes y Red Bull, ha salido esta alternativa donde parecen querer arrebatarle el fichaje a Audi, que era la primera opción que tenía el mánager del piloto español sobre su mesa.
Y es que Sainz sabe que cuando llegue 2026 todos partirán de cero, si bien Williams dependerá en gran medida del proyecto de Mercedes. Si en Brixworth pueden hacer un trabajo a la altura de las grandes expectativas de Toto Wolff, Williams también se beneficiará de ello, como ocurrió en 2014, cuando el equipo británico terminó tercero en el campeonato de constructores cuando debutaron las unidades de potencia híbridas.
Mientras tanto, y tras acabar quinto el pasado domingo el Gran Premio de Imola y marchar séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, el madrileño sabe que necesita dar más en las próximas carreras.
"No ha sido la carrera que me hubiera gustado tener delante de los 'tifosi'. No puedo estar contento, después de lo que ha sido una carrera dura para mí", comentó tras la carrera de Emilia-Romagna. Con 93 puntos, 68 menos que el líder, no termina de verse cómodo en el asfalto: "Tengo que revisarlo todo con el equipo para entender por qué no he estado a gusto, ni en la calificación, ni hoy en lo que al ritmo de carrera se refiere".
Para este fin de semana, en Mónaco, espera que le vayan mejor las cosas: "La lucha en lo más alto se está estrechando y necesitamos seguir apretando".
Pase lo que pase este fin de semana, Max Verstappen saldrá líder del certamen de Mónaco debido a su distancia en la tabla. Los McLaren y los Ferrari intentarán aguarle la fiesta e impedirle la que sería su sexta victoria de la temporada.
Sainz, por su parte, ganador en Australia -sólo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis- desea regresar a un podio al que subió dos veces. Lo hizo en 2021 y en 2022, cuando repitió segundo puesto el día que 'Checo' festejó uno de sus seis triunfos en la F1.