Desde su llegada a la Fórmula 1 Franco Colapinto ha desatado pasiones. Hacía 23 años que no había ningún argentino en la parrilla por lo que los aficionados albicelestes han enloquecido con el joven piloto, pero además ha logrado llamar la atención de todos los aficionados de la categoría reina del automovilismo por sus grandes actuaciones en sólo tres carreras.
No sólo ha impresionado a los espectadores, sino que los propios pilotos han dedicado algunas palabras al joven talento, como campeones consagrados como Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El español quiso resaltar en su debut lo bien que lo había hecho el argentino, algo sorprendente para ser su primera vez en un Fórmula Uno. Pero no era la primera vez que Alonso seguía la actuación de Colapinto, ya que se conocían desde mucho antes.
Franco comenzó a destacar en el automovilismo desde muy pequeño. Y hasta Fernando Alonso se fijó en él en sus primeros años en competición. Hay que remontarse hasta 2019 para establecer el primer vínculo entre los dos, cuando Franco tenía sólo 16 años y comenzaba su segunda temporada en F4. En el campeonato español de esta categoría Franco pilotó para el equipo del piloto asturiano, el FA Rancing.
De hecho, en la escudería de Alonso logró hacerse con el campeonato de Fórmula 4 y comenzó a destacar en el automovilismo como una de las futuras promesas. Colapinto no se ha olvidado de este capítulo de su vida y lo mencionó tras el pasado GP de Azerbaiyán: "Es un grande Fernando, tuvo buen ojo al final. Yo crecí viendo la F1 con él, yo no había nacido y él ya estaba corriendo en F1. Es un orgullo que me haya apoyado de 'chico', y haber crecido en su equipo en Fórmula 4 fue algo muy lindo" explicaba el argentino.
Sin embargo, no ha sido el único apoyo que el piloto de Aston Martin ha dado al 'rookie' de la parrilla, ya que Alonso aprovecha cada rueda de prensa después del Gran Premio para felicitar al argentino por su actuación. "Hizo una muy buena carrera. Hablé con él en el parque cerrado y se lo dije. No sabía que estaba en el 12º puesto si no lo dejaba pasar adelante, total, sin puntos me daba igual" explicaba el bicampeón tras el GP de Italia.
No es la única joven promesa en la que ha puesto sus ojos y apoya públicamente. Lo mismo está haciendo con su otro pupilo, Gabriel Bortoleto, intentando encontrarle un asiento en el Gran Circo para las próximas temporadas.