Este 2024 ha sido un año de emociones fuertes para Franco Colapinto. El argentino ha debutado en la Fórmula Uno y ha llamado la atención de los equipos, pilotos y aficionados por su gran rendimiento en sus primeras carreras al mando de un monoplaza. El 'rookie' cayó de pie en una competición tan exigente, pero llegó demasiado tarde. Carlos Sainz ya tenía reservado ese asiento en Williams para 2025, por lo que Franco tenía que convencer a algún equipo para seguir siendo parte de la parrilla.
Con la última noticia de Red Bull, que ha decidido apostar por Isack Hadjar para ocupar el asiento libre que ha dejado Liam Lawson en RB tras subir al primer equipo, las plantillas de las escuderías están completas y Colapinto fuera de la F1. Sin embargo, ha recibido una inesperada noticia que alivia ligeramente la pena de tener que abandonar la categoría reina.
Una vez finalizada la temporada, la F1 está haciendo balance de las actuaciones de sus pilotos y así otorgar diferentes premios. Y con sólo 9 carreras en la categoría reina, Colapinto ha logrado conquistar uno de estos 'títulos'. Los aficionados a través de sus votos le han reconocido como el mejor adelantamiento del año, por una arriesgada maniobra que realizó en el Gran Premio de Estados Unidos y con la que fue capaz de superar a Fernando Alonso.
Franco ha demostrado en cada carrera sus ganas de seguir siendo parte del Gran Circo, y no le ha importado enfrentarse a las grandes leyendas de la categoría, como el asturiano. Por ello, los aficionados le han reconocido con este 'premio'.
Sin embargo, a pesar de este reconocimiento, el argentino no formará parte de la parrilla de 2025. A no ser que Alpine anuncie un cambio de última hora. Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería francesa, es el que más está peleando por hacer hueco en el equipo al argentino. Su dupla de pilotos está formada por Pierre Gasly y el debutante Jack Doohan. Y este último es el que se puede caer y dejar paso a la última opción de Franco. Una opción que puede hacerse realidad tal y como ha asegurado Bernie Ecclestone. "En la F1 todo es posible hasta que el dinero esté en el banco" señala el británico.
Además, un histórico de la Fórmula Uno ve a Briatore capaz de hacer este intercambio, antes o durante la temporada. "¿Por qué no, si se dice que tiene más potencial a largo plazo? Yo entiendo a Briatore, y él es lo bastante duro como para llevarlo a cabo" asegura Marc Surer.