El circuito de Shanghái fue construido en 2003 con la idea de albergar allí el Gran Premio de China de Fórmula 1 a partir del siguiente año.
El Circuito de Shanghái se encuentra propiamente en Shanghái, una de las ciudades con mayor población del mundo, concretamente en el distrito de Jiading. El circuito está diseñado para parecerse al símbolo chino de 'shang', que significa hacia arriba.
Shanghái es un circuito con largas rectas y curvas aún más largas. La primera curva es única, con una aproximación tremendamente rápida antes de perder velocidad en un giro de casi 360 grados que parece interminable desde la cabina. Eso lo lleva a una lenta curva a la izquierda donde la salida es crucial para la tracción hasta el final de un corto Sector 1.
El sector 2 es una sección más agradable de curvas rápidas y amplias, que nuevamente reducen gradualmente la velocidad a lo largo de la secuencia de alta velocidad de las curvas 7, 8 y 9.
El sector 3 presenta nuevamente un giro a la derecha casi interminable, ganando velocidad esta vez en la recta trasera, otra razón por la que este circuito es tan duro para el neumático delantero izquierdo.
La recta de atrás es la mejor oportunidad de adelantamiento con DRS en una gran zona de frenado para una curva a derechas muy cerrada, dejando solo una curva a izquierdas rápida y satisfactoria para completar la vuelta.
La vuelta rápida histórica en clasificatoria la ostenta Sebastian Vettel con un 1:31.095 en 2018 y en carrera Michael Schumacher con un 1:32.238 en 2004.
En otras competiciones de motor, el SU7 Ultra de Xiaomi ha establecido un récord de vuelta de 2:09.94 en el Circuito Internacional de Shanghái, superando el récord anterior de 2:11.28 establecido por su gran rival, el Porsche Taycan Turbo GT.
El Circuito Internacional de Shanghái fue construido específicamente para el Gran Premio de China llegando a costar alrededor de unos 300 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro hasta la fecha. Las restricciones por la pandemia de la covid-19 paralizaron la celebración de la Fórmula 1 en el circuito chino durante cinco años, aunque después se reanudó sin problemas. Fue construido en el año 2003, con el fin de poder empezar a usarse como una de las citas de la Fórmula 1 a partir de 2004.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión