El año 2024 en la Fórmula 1 está muy cerca de tocar a su fin con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi este fin de semana, que puede significar el adiós de una leyenda a la parrilla. Y es que Checo Pérez y Red Bull cada vez están más cerca de acabar su relación y de que la del domingo en Yas Marina sea la última carrera del azteca en el 'gran circo'. Las malas actuaciones de Pérez pueden acabar por bajarlo del coche, tras estar en los últimos años a años luz de Max Verstappen, una diferencia que se ha ido notando más y más según iba bajando la diferencia.
Según las últimas informaciones de Fox Sports México, la decisión ya está tomada, y Red Bull ha decidido no seguir con Checo Pérez e incluso va un paso más allá y explica que están analizando "las formas de su salida”. Y es que tras la renovación de su contrato tiene un vínculo con los de Milton Keynes, pero hay diferentes opciones, como que siga en el rol de embajador, o incluso en el desembarco del nuevo Hypercar en Le Mans, donde ahí sería un arma clave para empezar con buen pie el mastodóntico proyecto de Red Bull, el último con Adrian Newey en el mando técnico.
La gran duda que queda en el aire en caso de que se confirme el adiós del azteca es quién va a ser el encargado de sustituirlo a los mandos del monoplaza austriaco, y aquí se abren las opciones. Por un lado aparece la cada vez más lejana de Franco Colapinto, quien parece que seguirá en Williams, pero tras él, está la dupla de VCarb, Yuki Tsunoda y Liam Lawson. Los rumores no se aclaran y apuntan a ambos, en el caso del británico está el potencial y en el del nipón la experiencia.
Hay voces en el paddock, como la de todo un excampeón como Jenson Button que tiene claro hacia donde deberían virar en Milton Keynes, y es hacia Yuki Tsunoda, ya que "no paran de lanzarle compañeros de equipo, y él no para de darles patadas", sobre todo ahora que "no es tan fogoso como antes, y está obteniendo resultados”, por eso el ex de Brawn o Mercedes no tiene dudas, las que sí les genera su compatriota. “Lawson, para mí, tiene que mejorar todavía y tiene que demostrar que puede conseguir un buen resultado”.