Hubo tensión, sí. Pero afortunadamente acabaron entre risas gracias a la buena relación que mantienen ambos fuera de los circuitos.
El Gran Premio de Azerbaiyán dejó una de las imágenes del año, cuando Carlos Sainz y Checo Pérez se tocaron en la curva 2 y ponían fin a sus aspiraciones de acabar en un podio que ya acariciaban.
Y el mexicano, días después, ha contado cómo fueron los momentos posteriores al encontronazo en la pista. Y cuestionado por el supuesto cabezazo que le dio al piloto madrileño cuando se bajaron de sus respectivos monoplazas, 'Checo' ha relatado lo que ocurrió: "Estaba hablando con Carlos mientras él miraba hacia abajo y yo le hablaba, no le empujé la cabeza. En el vídeo parece peor de lo que es, obviamente Carlos es uno de mis mejores compañeros aquí, así que es la última persona con la que me gustaría que pase algo así".
No obstante, reconoce que estuvieron incómodos cuando se encontraron sentados uno frente al otro en el centro médico: "Estuvimos ambos con un pulsómetro y controlando nuestras constantes vitales. Nos mirábamos y decíamos: 'tío, ¿qué coño ha pasado ahí? Y nos decíamos: No lo sé. Pero te prometo que no te he hecho nada malo, Checo. No te cerré. No hice nada'. Teníamos esa conversación y tratábamos de analizar lo que pasó. Y de repente, después de estos 20 minutos, estábamos como: este deporte es una mierda a veces. ¿Cómo podemos estar aquí perdiéndonos el podio? Teníamos el podio".
Del mismo modo, ha recalcado que el accidente ya está olvidado: "Al final bromeamos sobre ello, así que no nos guardamos rencor. Una vez que nos quitamos los cascos, nos dimos cuenta de que ambos la habíamos cagado, que terminar una carrera así era realmente decepcionante".
Por último, le ha deseado toda la suerte del mundo al de Ferrari para la recta final del curso: "Ya lo hemos superado y espero que los dos podamos tener un final de temporada realmente bueno. Creo que fueron movimientos equivocados en el momento equivocado y creo que al final es irrelevante en este momento, quién tiene la culpa".
No es la primera vez que las redes sociales magnifican cualquier escena que no se corresponde con la realidad. Por eso Sergio 'Checo' Pérez advierte del peligro de las mismas: "A veces pueden ser muy tóxicas, así que es mejor mantenerse al margen porque la mayoría de las veces la gente no sabe exactamente la verdad y la verdad es que los dos estábamos muy decepcionados".