Checo Pérez estalla y acusa a Red Bull

El piloto mexicano está al filo del abismo y decide pasarse al ataque. Culpa a su equipo de su bajo rendimiento en las pistas

Checo Pérez estalla y acusa a Red Bull
Pérez en el garaje de Red Bull - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Checo Pérez está siendo uno de los grandes protagonistas en la recta final del mundial de Fórmula Uno, pero no por sus triunfos en pista, más bien todo lo contrario. Su temporada está siendo una de las peores en su carrera y en los últimos Grandes Premios ha vuelto a demostrar que no tiene el rendimiento necesario para lo que se pide en Red Bull, uno de los mejores equipos de la parrilla.

Hasta hace unas semanas, la escudería austriaca era la líder del mundial de constructores, hasta que le arrebató el puesto McLaren, en gran parte porque sus dos pilotos consiguen resultados parecidos. A diferencia de Verstappen y Checo, que mientras uno lidera el mundial de pilotos el otro ocupa la octava posición de la clasificación. Por tanto, su continuidad en el equipo está en duda.

Pero el mexicano, harto de las constantes especulaciones sobre su futuro, ha decidido buscar un responsable a sus flojas actuaciones y ha acusado a Red Bull. En el Gran Premio de 'casa' cayó eliminado en Q3 y en la carrera partirá desde la decimoctava posición, pero asegura que la culpa es del Red Bull e insinúa que hay un trato muy diferente entre Verstappen y él.

Checo Pérez culpa a Red Bull de su bajo rendimiento

“No sé si al final sea tanta diferencia, como no lo podemos ver no sé si hay algo más, pero definitivamente la distancia es muy grande como para que no haya algo más" ha explicado el piloto tras la clasificación, insinuando que la configuración del monoplaza de Max y el suyo es muy diferente. Unas declaraciones que han suscitado aún más críticas, ya que en vez de asumir errores culpa a la escudería.

Mientras tanto, su padre también ha dado mucho de qué hablar. En un intento de defender a Checo de las críticas, ha asegurado que su hijo logrará ser campeón del mundo y se retirará en Red Bull. Pero la escudería que lidera Christian Horner, por si acaso, busca otros candidatos para ocupar su asiento. Subirán a Tsunoda al Red Bull en los test de post temporada, mientras que suenan con fuerza otros nombres como el de Liam Lawson.

Por otra parte, explicaba su fallo en clasificación por un problema en su monoplaza. "Me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar. Es el problema que he tenido en las últimas tres carreras: no puedo frenar para la curva lenta. Cada que intento atacar las frenadas, no tengo ese agarre. Sabemos el problema que tenemos, pero no tenemos una solución rápida" asegura Pérez, que tendrá que salir desde atrás de la parrilla en México.