Carlos Sainz está de dulce. Es así. Y lo mejor para él y, por supuesto, para su escudería, es que comienza a encontrarse su lado más optimista. Después de un inicio complicado en este año en el Mundial de Fórmula 1, ahora esta firmando actuaciones magistrales. En Monza logró su primera 'pole' de la temporada y este sábado, en Singapur, ha firmado la segunda consecutiva. El piloto de Ferrari se ve con opciones de llevarse el Gran Premio de Singapur de F1, y más aún si se atiende al batacazo que han sufrido los Red Bull. A diferencia de lo que siente Fernando Alonso... Carlos Sainz cree que este domingo puede ser el domingo de su victoria. Así lo expresó al final de la sesión del sábado, en una clasificación donde su compañero de equipo, Charles Leclerc, acabó tercero. Ferrari es pura fiesta este sábado y tiene grandes ambiciones para el domingo.
Saldrá primero el español de Ferrari en la carrera del Gran Premio de Singapur y aseguró de forma rotunda que su objetivo no es otro que ganar. Algo que "sería increíble": lograr la primera victoria de un coche no Red Bull en esta temporada en la que la escudería de Max Verstappen y Checo Pérez está fuera de toda órbita. Aprovechar que el primero acabó en el puesto 11 y el segundo en el 13... es una tarea de obligado cumplimiento. Pero más allá de las presiones... Carlos Sainz quiere saborear su momento. Y no es para menos.
Al terminar la sesión de clasificación en la señal internacional explicó lo siguiente: "El objetivo es ganar mañana, sería increíble. Lo voy a dar todo, como hice en Monza. Nuestro ritmo de carrera es un interrogante todavía. Tendremos que centrarnos en hacer una buena tanda con los duros". "Hemos encontrado la configuración desde el principio y hemos ido fuertes en todas las sesiones", explicó. Además, agregó: "Me he centrado en que fuera una vuelta limpia y ha salido una buena vuelta para lograr la pole".
Hace 15 días logró su primera pole en Monza, hoy se hizo con la segunda consecutiva. El de Ferrari está de dulce y, con sus actuaciones, logra también acallar a algunas de las voces más críticas con él. Pero el se centra en sus objetivos y en seguir mejorando. Sobre sus poles, explicó lo siguiente: "Es la historia de nuestra temporada. Tenemos buen coche en ciertas pistas y ciertas condiciones, como a una vuelta. Este circuito parece que nos viene bien. Nuestra debilidad es el ritmo de carrera, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para progresar y entender el coche".
Además, también se radiografió a sí mismo, valorando sus posibilidades de llevarse este Gran Premio de Singapur del Mundial de F1 2023: "Tengo más confianza por la configuración de la pista. Es más fácil aguantar la posición aquí en Singapur que en Monza. Habrá que hacer una carrera a la defensiva porque parece que otros equipos tienen mejor ritmo de carrera que nosotros, pero confío en aguantar la posición".