Carlos Sainz no va a mostrarse nada diplomático esta temporada. No lo ha hecho en pista, donde ha dado guerra a su compañero si le ha hecho falta y no se va a callar cuando es Leclerc el que le perjudica. El monegasco se marcó como único objetivo acabar una carrera por delante de Sainz y, aunque sea por un puesto, lo ha conseguido.
Para ello, prefirió perder dos posiciones en la salida y bajar al octavo puesto antes de ver cómo el español le adelantaba. Esa maniobra condicionó toda la carrera de Carlos Sainz, que tuvo que remontar y, por momentos, se vio frenado por el Mercedes de George Russell.
"Ha sido una carrera un poco loca. En la salida, yo creo que lo que hemos hecho entre los dos coches en la curva 1-2 -en referencia a Leclerc- nos ha costado dos posiciones, tanto a Charles como a mí, ya que hemos perdido posición con un Mercedes y un Haas y eso nos ha costado mucho en carrera", afirma el español, al que esto le condicionó luego sus cambios de neumáticos.
"Luego hemos intentado seguir al Mercedes, lo hemos intentado pasar y entonces ha parado. Hemos tenido que poner la dura muy pronto y hacer un último 'stint' larguísimo -de la vuelta 18 a la 56- en el que había que aguantar. Siempre iba a costarme llegar hasta el final con la dura y aun así hemos conseguido aguantar quintos. Así que, dadas las circunstancias, yo creo que quintos hoy es lo máximo que podíamos hacer", afirma el piloto madrileño, que acabó justo por detrás de Leclerc.
Sainz daba por bueno el resultado no sólo por lo que ocurrió en carrera, sino porque viendo el rendimiento del Ferrari en el GP de China de Fórmula 1, bastante hace con estar por delante de un McLaren. "Yo creo que no hemos sido muy rápidos este fin de semana. Cuando calificas sexto y séptimo es que no hay mucho ritmo en el coche. En carrera esperábamos ir mejor, pero tampoco es que hayamos ido mucho mejor. Está claro que este tipo de circuito es el que más nos ha costado hasta ahora. Hay que revisar si hemos hecho todo lo que podíamos hacer con el 'set-up' y si no, pues a trabajar en el coche, porque está claro que este tipo de circuito no nos ha ido bien", reconoce el piloto de Ferrari.
Carlos Sainz, al que le dijeron que cambiara al plan B durante la carrera, admitía que la idea no era aguantar tanto con los neumáticos duros. "Yo iba a ir a dos paradas, seguro. Lo que pasa es que han durado tanto los 'safety car' que nos ha obligado a ir a una. He ido con una rueda muy, muy vieja toda la carrera".
Por último, su balance esta primera parte del Mundial, entre Asia y Australia, es muy bueno. "A ver, hay que tener en cuenta que me he saltado una carrera y que aun así he estado entre los cinco primeros de todas. Hemos empezando bien, pero quizá China ha sido el circuito más difícil tanto para mí, como para Ferrari hasta ahora", concluye.