Ya ha comenzado el Mundial 2025 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, lo que significa un nuevo comienzo para muchos de los grandes nombres del certamen, que han cambiado de equipo y en lo que concierne al 'motorsport' español destaca por encima de todos Carlos Sainz. El madrileño debuta con Williams y por ahora lo ha hecho con muy buenas sensaciones, las mismas con las que salió de los tests de pretemporada y que ha plasmado en las primeras tandas de libres. Especialmente en la inicial, donde ha marcado el segundo mejor tiempo, mientras que en la segunda ha sido décimo. Aunque más allá de resultados, ha sacado muchas cosas en claro.
Pese que ha reconocido que ha sido una jornada positiva para ellos, especialmente en los mencionados primeros libres, en los segundo se encontraron el problema que les puede lastrar este fin de semana y que está en las gomas: "No conseguimos el mejor rendimiento con neumáticos blandos, así que tenemos que analizar esto antes de la clasificación de mañana". Y puede ser muy muy importante, ya que Sainz tiene claro que si consiguen dar con la tecla en ese sentido, todo puede cambiar para ellos. "Si conseguimos mejorar el rendimiento con neumáticos blandos, creo que podemos ser competitivos".
El 55 ve la parrilla "extremadamente ajustada", con varios equipos "haciendo vueltas muy rápidas", por lo que la clave, en su opinión, será lograr una clasificación "limpia" este sábado. Y es que más allá de los capos, que parecen de forma muy claro McLaren y Ferrari, con Red Bull y Mercedes por detrás, hay una base de equipos muy ajustados tras ellos. Este viernes ha brillado, especialmente en los segundos libres, Racing Bulls, con Tsunoda cuarto y Hadjar sexto, pero muy cerca están ellos, en líneas generales, tanto él como Albon han ido bien salvo por ese problema en las gomas. Y algo más atrás Aston Martin y Alpine.
Lo que si que parece claro es que Sainz va a tener casi imposible repetir lo que hizo aquí el año pasado, cuando se alzó con el triunfo apenas una semana después de ser operado de apendicitis, en una de las gestas más grandes que se recuerdan en la historia reciente del certamen. Aunque si se puede agarrar a alguna opción es que se prevé lluvia, lo haría que sus posibilidades subieran de forma ostensible. Aunque para eso debve clasificar lo mejor posible y esperar que la suerte le acompañe.