Carlos Sainz revela un cambio significativo en su primer día en Williams

El piloto español comienza su trabajo con Williams en Grove y anuncia un gran cambio para la próxima temporada

 Carlos Sainz revela un cambio significativo en su primer día en Williams
Carlos Sainz en los test con Williams - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Carlos Sainz tiene un reto muy importante en la nueva temporada de Fórmula Uno. El piloto español se une a Williams con un objetivo claro a la vez que complejo: devolver al equipo a lo más alto de la parrilla tras unos años difíciles. Un largo camino por recorrer que empieza hoy. Este miércoles el piloto español ha publicado una foto en Grove, la fábrica de los británicos, y anuncia así su vuelta al trabajo tras unas semanas de desconexión.

El '55' comienza su trabajo en Williams y ya cree tener algunas claves para dar un paso al frente con su nuevo equipo. Pero además, revela un cambio significativo para la próxima temporada. Se trata de su nuevo ingeniero de carreras, que ya hizo un gran papel junto con Franco Colapinto.

Carlos Sainz tiene un nuevo ingeniero: el ex de Franco Colapinto

Uno de los cambios más notables a los que se tendrá que enfrentar el madrileño es a un nuevo equipo de trabajo. El '55' se ha tenido que despedir de Riccardo Adami tras cuatro años junto a él en Ferrari. El italiano ha sido una de las piezas claves para Sainz, ya que la figura de un ingeniero de pista es una de las que más influyen en el rendimiento del piloto en los circuitos.

Sin embargo, ahora será Jedo Gaetan el que guíe a Carlos en el Gran Circo para tratar de conseguir grandes resultados con el Williams. Un nombre ya conocido en la parrilla gracias al gran trabajo que hizo con Franco Colapinto en su temporada de debut. Ahora trabajará con Sainz para tratar de dar un paso al frente hacia una mejora significativa de Williams, que espera dar un salto de calidad con el español como piloto.

Carlos Sainz empieza su trabajo en Williams

Pero antes de descubrir el rendimiento real de Sainz en su nuevo monoplaza, el madrileño comienza su trabajo con Williams para preparar de la mejor forma posible. Ya tuvo una primera toma de contacto con los británicos en los test de post temporada en Abu Dhabi, en el que dejó muy buenas sensaciones, pero ahora empieza su verdadera andadura con Williams para convertir el monoplaza en uno capaz de pelear por los puntos.

"Es una locura. Es un coche completamente diferente, desde el acelerador hasta la dirección" reconoció el '55' en sus primera toma de contacto con el Williams. Ahora por fin comienza su trabajo en la fábrica, que será muy importante para el equipo ya que Sainz ha demostrado en muchas ocasiones que no sólo es piloto, también se implica en la configuración de su coche.