El manager de Carlos Sainz ha mandado en los últimos días un mensaje de tranquilidad después de que una puerta de futuro, que se consideraba como 'más abierta', se le haya cerrado al piloto madrileño. Según publicaban ayer, Audi hará oficial en breve la llegada de un segundo piloto tras Hulkenberg y éste no será el que actualmente pilota en Ferrari.
Es algo que se intuía después de las últimas palabras del padre del piloto, en las que, pese a elogiar el trabajo serio de Audi, con la que ha ganado el Dakar, admitía que su llegada a la F1 "no va a ser un camino de rosas".
En este sentido, todo hacía indicar que Audi se había cansado de esperar la decisión de un Carlos Sainz que está meditando muy bien su futuro, dado que tiene las mejores opciones para tener un buen equipo y está en un momento para exigir. Sin embargo, había quien hablaba de que el piloto madrileño era el que había rechazado la oferta de la futura escudería alemana.
Sin embargo, ha sido el propio Sainz, a su llegada a Miami, el que ha descartado un detalle que no es menor. "No, eso no es correcto. No hay nada de cierto en ello", señaló en Florida, según publica motorsport.com, cuando se le preguntó sobre si había rechazado esa oferta.
"Hay ciertas cosas que no entiendo completamente sobre lo que está pasando y habrá que esperar", aclaraba Sainz con respecto a su postura actual, al tiempo que pedía paciencia. "Mientras tanto, no es que estemos completamente parados, todavía estemos en conversaciones con la gente y avanzando en lo que podemos avanzar", añade.
"Todas esas cosas, incluyendo siempre el momento de espera como dije antes, vamos a tener que hacerlas para que todo el mundo tome una decisión en muchos sentidos", advertía un Carlos Sainz, consciente de que la salida de Adrian Newey y la presión de Mercedes para llevarse a Verstappen pueden marcar que se le abra una puerta u otra de las grandes escuderías que quedan sin asegurar sus pilotos para el próximo año.
En este sentido, Carlos Sainz, aunque no vaya a ir a Audi, sólo tiene palabras de elogio hacia la compañía, con la que su padre tiene una estrecha relación. "Si sigues los proyectos de la marca, cada vez que han estado involucrados en deportes de motor, no importa si es con Porsche, Audi o cualquier otro, han logrado ganar y creo que es muy importante. Es algo muy importante a considerar. Creo que, por eso, siempre se oirá hablar bien de Audi, del proyecto y de su confianza en que Audi llegará a la cima. Pero en mi decisión, hay muchos más factores involucrados", añade el español, que les desea lo mejor en su llegada a la F1.
"Espero que Audi, en el futuro, pueda luchar por el triunfo, porque sería un coche más luchando por las victorias. Les deseo lo mejor sin siquiera haber decidido si es una posibilidad o no", afirmó concluyentemente