Carlos Sainz quiere competir hasta el último minuto de su aventura en Ferrari. Aunque muchos podrían pensar que el piloto madrileño ya está con la mente puesta en Williams y en la temporada 2025, lo cierto es que quiere ir a por todas en estas tres últimas carreras que le quedan vestido de rojo.
Sobre todo, porque le encantaría marcharse dejándole el título del Mundial de Constructores encima de la mesa a la escudería italiana. Sin embargo, para que esto ocurra tendrán que cambiar muchas cosas en estas próximas cuarenta y ocho horas. Porque Sainz no está cómodo en su monoplaza tal y como él mismo ha confesado tras las primeras pruebas en Las Vegas.
Por el momento, en ambas sesiones de entrenamiento disputadas tanto él como Charles Leclerc han terminado por detrás de los McLaren. Y el piloto español así ve ahora mismo el panorama: "Ha sido un jueves complicado aquí en Las Vegas debido a que es una pista difícil, con muy poco agarre que nos ha dejado con una sensación extraña dentro del coche. Hemos probado algo distinto en los Libres 2, pero aún no estamos satisfechos respecto a dónde estamos y tenemos que seguir trabajando. Confío en que el análisis de esta noche nos ayudará a encontrar nuestras mayores áreas de mejora para poder llegar a la clasificación en mejor forma".
Al menos, de la segunda jornada en tierras norteamericanas, Carlos Sainz ha extraído algo positivo: "El ritmo de carrera no ha estado mal, pero aún hay mucho que hacer".
Cabe recordar que, ahora mismo, McLaren les aventaja en 36 puntos, por lo que los pilotos de Maranello deberán rendir al máximo nivel en Las Vegas si quieren mantenerse con vida en el campeonato de constructores.
En otro orden de cosas, Carlos Sainz padre ha comparecido este viernes en la presentación del acto de Solidaridad Sobre Ruedas, donde han entregado ochenta vehículos a otros tantos afectados por la dana. Y el piloto de rally ha subrayado que "lo mínimo que podía hacer era estar" en el circuito de Cheste (Valencia), apoyando a valencianos.
Aun así recalcó que está "indignado con algunas cosas" respecto a la gestión de la dana, pero que, a la vez, está "muy sorprendido de la reacción de la juventud, que ha dado un buen ejemplo, pero también del pueblo valenciano", por "cómo se han ayudado entre ellos y ha sido un ejemplo que ha llegado al resto de España".