Carlos Sainz golpea a Red Bull y se baja del coche

El piloto madrileño ha demostrado en Bahréin la fortaleza del Ferrari y lo rápido que es su pilotaje

Carlos Sainz golpea a Red Bull y se baja del coche
Carlos Sainz, durante los test que se celebran en Bahréin - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fantásticas noticias las que llegan desde Bahréin. En el tercer día de tests, y con todas las escuderías buscando poner a puntos sus monoplazas para el inicio del Mundial de Fórmula 1, nos hemos encontrado con que Carlos Sainz está siendo el más rápido sobre el circuito, golpeando y batiendo incluso a un Red Bull que parecía intratable hasta el momento.

Es obvio que debemos tomar estas pruebas con mesura, pero las sensaciones en la marca italiana son fantásticas. El piloto madrileño ha rodado con el mismo neumático que 'Checo' Pérez, el C3, para rodar de forma constante en 1:38 medios y demostrar que el bólido de los de Maranello no sólo controla de manera excelente la degradación, sino que puede ir realmente rápido para ser capaz de parar el crono en 1:31:247, un tiempo que le ha situado dos décimas por delante del piloto de México y hasta con siete de ventaja mirando a Lewis Hamilton.

En cuanto al desarrollo de los tests en Bahréin, podemos decir que la tercera jornada ha llegado a la mitad con 'sorpresa', pero ahora toca esperar para ver a otros 10 pilotos para poder certificar si el Ferrari va tan rápido como parece o si una vez que salte al ruedo Max Verstappen la situación volverá a la 'normalidad'.

Más allá de poder echar mano a Red Bull, Sainz ha cerrado su pretemporada a un fantástico ritmo y dejando claro que plantará batalla a su compañero, Charles Leclerc, y a quien se se le ponga por delante. Además, también parece un hecho que los italianos van a empezar el curso de 2024 con el segundo mejor coche de la parrilla, ya que están bastante por delante de Mercedes y Aston Martin. En todo caso, no podremos quitar las comillas hasta que el campeonato empiece oficialmente la próxima semana.

De nuevo la alcantarilla

Parecía que tras lo visto en el Gran Premio de Las Vegas tocaba no repetir errores, pero no equivocamos. En aquel fin de semana un alcantarilla mal sellada puso en peligro a Carlos Sainz y en el presente, justo aquí en Bahréin, van dos días seguidos en los que la misma alcantarilla ha obligado a sacar bandera roja. Por suerte, este viernes el problema se ha solucionado con celeridad y la sesión de pruebas se está desarrollando sin mayores problemas. En las próximas horas llegará el momento de ver en acción a Fernando Alonso.