Otro Gran Premio para olvidar para Carlos Sainz. Por segunda semana consecutiva, el piloto español volvió a toparse contra el muro, pero afortunadamente en Singapur lo hizo en la Q3 y no durante la carrera.
Tuvo que conformarse el de Ferrari con salir desde la décima posición en la parrilla cuando en la 'Qualy' llevaba unos registros muy esperanzadores para salir desde las dos primeras líneas. Pero la cosa se torció aún más cuando, en la salida, perdió dos posiciones y acabó relegado hasta la duodécima plaza.
Sin embargo, el madrileño tiró de inteligencia y de estrategia de equipo para colarse en la zona de puntos en mitad de carrera, sorprendiendo a todos. Eso sí, cuando faltaban pocas vueltas para concluir el decimoctavo certamen del Mundial, sus dirigentes le ordenaron ceder su sexta plaza a su compañero Charles Leclerc para beneficiarle en la lucha por el campeonato.
Terminó séptimo Carlos, justo por delante de Fernando Alonso, y algo enfadado con uno de los pilotos que se la jugó en la salida. Concretamente, con Franco Colapinto. Con su compañero Charles Leclerc delante, se vio bloqueado en la frenada de la primera curva, y perdió posiciones y tanto el argentino como Sergio 'Checo' Pérez le adelantaron.
Y ante los micrófonos de DAZN F1 no pudo ocultar su malestar con dicha jugada: "Sobre todo saliendo por el lado sucio, teniendo que evitar a un Williams en la salida, que casi nos hace perder la carrera en la curva 1 y nada, a partir de ahí acabando en los puntos, que era el objetivo, pero ha sido un fin de semana intentando limitar daños".
Cuestionado de nuevo por dicha acción, el madrileño ahondó un poco más: "Creo que para salir por el lado sucio no salí mal, creo que salí relativamente bien. Luego frenando en la curva 1 obviamente tenía que tener cuidado con Charles delante y luego llegó un Williams por el interior, frenando tardísimo. Creo que era Franco, sí, que casi se nos lleva a dos o tres puestos. Riesgos que tomas cuando eres rookie, igual que no sabes dónde frenar en la curva 1".
Asimismo, ha tratado de justificar su precaución al principio de la carrera: "Nada, no ha pasado absolutamente nada, no ha habido accidente, pero cuando te estás jugando el campeonato de constructores con el equipo tienes que tener un poco de cuidado con coches que tienen menos que perder, que les va la vida en la salida y tú cuando te juegas tantos puntos con el equipo tienes que tener más cuidado".
Por último y sobre la orden que recibió por la radio en la vuelta 43, ha sido sincero y algo disconforme: "Sí, hemos pensado un poco en eso en la estrategia. Con un Safety Car al final y teniendo un juego de neumáticos blandos nuevos podríamos haber hecho más daño, pero es lo que hay".