Cuanto más crecen los rumores sobre el futuro de Carlos Sainz, más se le van cerrando la puerta. El piloto madrileño ha sonado para varias escuderías de cara al año que viene, ya que no tendrá hueco en Ferrari en la próxima temporada. Ya se le van cerrando varias puertas, aunque su marcha a Mercedes parece ser una de sus únicas opciones después de las decisiones que se han tomado en las últimas semanas: el acuerdo entre Aston Martin y Fernando Alonso, la más que probable continuidad de Checo Pérez en Red Bull…
Ahora Helmut Marko, asesor de Red Bull, se ha pronunciado sobre la posible decisión que tome Carlos Sainz, que en su día sonó para la escudería austriaca. "Le dolió mucho que eligiéramos a Verstappen y no a él", destacaba el expiloto. Y es que el propio Carlos ha dejado claro que ha habido contactos con ellos, además de con otras escuderías.
"Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en Fórmula 1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi y no podemos igualarla ni superarla. Le recordamos de su época en Toro Rosso, cuando pilotó junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él", aclaraba el propio Marko sobre las negociaciones con Carlos Sainz.
La opción de Checo Pérez ha cobrado fuerza en las últimas semanas debido al nivel mostrado por el mejicano. Si todo funciona a la perfección, para qué cambiar, pensarán desde Red Bull. Podría cerrarse esta puerta para Carlos Sainz, que parece que él mismo tendría descartada por aquella decisión.
"Está claro que 'Checo' está haciendo su mejor temporada desde que está con nosotros. Si puede mantener estas actuaciones, especialmente como la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para Red Bull en 2025. Es un jugador de equipo y ahora se ha dado cuenta de que su enfoque radical en términos de configuración del año pasado fue el equivocado. Ahora tiene una configuración mucho más parecida a la de Max", decía Marko para acabar sobre el piloto mejicano.
Mientras Mercedes hace números para intentar el fichaje de Carlos Sainz, está probando otras opciones. Desde Aston Martin parece que tiene claro que su piedra angular sea Fernando Alonso. La única competencia que tiene ahora mismo la firma alemana sería Audi, quien estaría pujando más por el piloto madrileño. En Ferrari ya le han abierto la puerta con la llegada de Lewis Hamilton.