La Fórmula 1 ya está aquí y ha comenzado a lo grande ya con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde se ha corrido mucho más de lo que se acostumbra en estas sesiones, y aunque no dejen de ser entrenamientos, ya se pueden empezar a sacar conclusiones. Especialmente para los españoles, pues Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido mucho que decir, cada uno a su manera. El de Williams ha sido una de las grandes sorpresas y tanto él como Álex Albon lo han hecho muy bien, mientras que Alonso y su Aston Martin no han terminado de encontrar lo que buscaban.
En la primera de las sesiones el más rápido ha sido el McLaren de Lando Norris, que marcó el mejor crono en 1:17:252, pero la gran sorpresa estuvo justo por detrás, pues ahí, en la segunda plaza, estuvo un Sainz que sigue mostrando que a una vuelta los de Grove corren y mucho, al punto que ha terminado a décima y media. Justo por detrás ha finalizado, en el tercer puesto, Charles Leclerc, siendo el Ferrari más rápido.
La gran historia es Sainz y especialmente el Williams, ya que Alex Albon ha estado también muy bien, en concreto en el sexto puesto, pero si algo han tenido ha sido facilidad para correr a una vuelta, aunque en tandas largas han flojeado un poco. Pero estaban ahí, junto a los mejores. El que no lo ha pasado tan bien es Fernando Alonso, que no ha podido pasar del octavo puesto, sobre todo tras sufrir para encontrar un buen giro, aunque en algunos sectores (1º y 2º) el coche no iba mal.
En la segunda sesión Leclerc fue más rápido, bajando incluso el tiempo de Norris en la primera, aprovechando la mejora de la pista hasta poner un buen 1:16:439, con Oscar Piastri en segundo lugar, a 1,2 décimas y Norris, justo por detrás. Los que no parece ir nada bien son los Red Bull, que pese a taparse siempre los libres esta vez parece que van peor. Por ejemplo Max Verstappen fue el piloto que menos vueltas recorrió y pareció sufrir problemas para dominar su monoplaza, finalizando séptimo, mientras que Liam Lawson lo pasó muy mal en su estreno. Y a diferencia de la primera, no fue una buena sesión para los españoles, con Carlos Sainz en undécimo lugar y Fernando Alonso en el decimotercero.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión