La aventura de Carlos Sainz en Ferrari está a punto de llegar a su fin, pero sus últimas carreras vestido de rojo las quiere aprovechar. Algo que ha demostrado en México, en un Gran Premio en el que ha vuelto a alcanzar la victoria de una forma impresionante. Pero además ha aprovechado para 'contestar' a Ferrari tras los últimos desplantes.
El piloto madrileño partía desde la pole en el circuito de los Hermanos Rodríguez pero perdió la posición con Max Verstappen. Sin embargo, protagonizó una lucha muy vistosa para recuperar su primera plaza. Sainz no se lo pensó dos veces y se lanzó desde lejos a por Max, pasándole limpiamente en pista y defendiendo perfectamente para que el neerlandés no se la devolviera. Desde entonces cogió un ritmo imparable para ganar la carrera en solitario y sin problemas.
Cuando cruzó la línea de meta aprovechó para soltar un mensaje claro por radio. "Forza Ferrari" pronunció el madrileño tras su triunfo, dejando claro que todavía es parte de los de Maranello y merece su mérito por los buenos resultados en los últimos Grandes Premios. De hecho, gracias a las actuaciones de los pilotos, Ferrari ha adelantado a Red Bull en el mundial de constructores, que tiene un serio problema con Checo Pérez. Sin embargo, las tensiones continúan en la escudería italiana.
Pero poco después de esta declaración de intenciones de Sainz, volvió a ser víctima de un desplante, esta vez de su compañero de equipo. El '55' se bajó de su monoplaza y fue a buscar a Leclerc para saludarle y felicitarle por un doble podio para el Cavallino Rampante, pero este ni se detuvo con Carlos y prácticamente le ignoró.
La explicación a este enfado puede deberse a la lucha por el mundial. Leclerc aún tiene opciones matemáticas de levantar el título, ya que está a 71 puntos de Verstappen a falta de cuatro últimas carreras, pero el tercer puesto en México le sabe a poco. El monegasco apretaba para alcanzar a Sainz, pero este se quejó por radio, afirmando que Chales se estaba 'riendo de ellos'. Desde entonces el '16' aflojó el ritmo y no pudo pelear por la victoria.
Quizás esperaba ordenes de equipo para meterse de lleno en la pelea por el campeonato, pero Carlos Sainz ha dejado muy claras sus intenciones. "Voy a darlo todo porque podría ser muy bonito que mi última o quizás penúltima o antepenúltima victoria con Ferrari llegue en un circuito así de especial, con toda mi familia aquí presente" explicó Carlos tras la carrera, asegurando que cada carrera de las que restan de la temporada se la va a tomar como una 'última vez' y va a pelear por la victoria.