El trio que se ha formado en los circuitos entre Carlos Sainz, Williams y Franco Colapinto ha sido el gran tema de conversación en este parón de tres semanas de la Fórmula Uno. Un 'descanso' que ha llegado a su fin, y por fin los monoplazas vuelven a rugir sobre los circuitos. Pero el piloto español ha querido poner fin a todas las habladurías de las últimas semanas en las que se ponía en duda su futuro en Williams, y ha contestado de la mejor manera, sobre la pista.
La llegada del piloto español a Williams se ha puesto en tela de juicio debido al gran rendimiento de Colapinto en sus primeras carreras. El 'rookie' ha impresionado a todos, pero de momento está fuera del Gran Circo ya que Sainz le quitó el asiento antes de que él llegase. El madrileño se ha cansado de estos comentarios y lanza un aviso a Franco Colapinto y a su próximo equipo.
El piloto de Ferrari ha regresado a los circuitos por todo lo alto. En las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos ha conseguido clasificar el primero, antes de pelear por el mejor resultado en la clasificación. El madrileño ha sido el mejor de la sesión, por delante de su compañero de equipo, que ha clasificado segundo, firmando un doblete que confirma la mejora de Ferrari.
Sin embargo, Franco Colapinto ha dejado una actuación bastante floja, aspirando sólo a la decimonovena plaza, pese a que Albon ha podido escalar a la decimocuarta posición. Verstappen ha sido tercero, justo por delante de los McLaren y Fernando Alonso ha ocupado la novena posición.
Mientras tanto, el argentino tendrá que pasar por comisarios ante un nuevo recado de la FIA a los pilotos. Colapinto está buscando un asiento para la próxima temporada, algo a lo que Williams está contribuyendo iniciando negociaciones con Sauber, pero ahora se tendrá que enfrentar al nuevo temor de los pilotos, que no es otro que la FIA.
Verstappen ya sabe lo que es ser sancionado por un motivo dudoso, en su caso con servicios comunitarios por 'lenguaje malsonante', según comunicó la FIA. Ahora son los pilotos de Williams, Franco y Alex Albon, los que tienen que acudir a comisarios para explicar por qué han llegado tarde a la reunión de pilotos y esquivar una posible sanción. Unos castigos que cada vez son más frecuentes en los pilotos, mientras que se lavan las manos con temas más serios, como el sistema ilegal que tiene Red Bull montado en su monoplaza, que no verá penalización ninguna como ya ha confirmado la propia FIA.