Si esta misma semana el piloto chino Guanyu Zhou criticaba la pasividad de Carlos Sainz a la hora de elegir su nuevo equipo en la Fórmula 1 de cara a 2025 y aseguraba que está "reteniendo al resto", otros culpaban de este freno a Mercedes, quien con su indecisión con Antonelli o sus tanteos a Verstappen tienen al español parado a la espera de poder correr el próximo año en la escudería de las Estrellas Plateadas.
Para Sainz, parece claro que priorizaría la posibilidad de estar con Mercedes, habida cuenta que las otras opciones que tiene sobre la mesa son equipos de segunda fila que no le darían opción de seguir peleando por podios y carreras en el gran circo. De ahí sus dudas y, también, que frenara su fichaje por Williams o Audi cuando todo parecía una elección a dos bandas hace tan sólo un mes.
Esas dos escuderías habían echado el resto para tener a uno de los mejores pilotos del 'paddock'. Lo hacían con dinero, pero también fichando ingenieros y personal que delataran su apuesta de futuro. Sin embargo, como decía Zhou, todo tiene un límite. Y, ya sea estrategia o no, la realidad es que se están moviendo en otras direcciones ante la cada vez más difícil posibilidad de fichar al madrileño.
Así lo confirma Williams, que ya ha puesto el punto de mira en otras alternativas tras 'no' provisional de Carlos Sainz. La histórica escudería británica se ve como la última de una elección en la que tendría a Mercedes y Alpine por delante, y Audi como alternativa.
James Vowles, jefe del equipo en Williams, dejó claro qué otro piloto le gusta y no dudó en 'tirarle los trastos' en una entrevista con Canal Plus. Se trata de Esteban Ocon, que no tiene equipo para la próxima temporada después de que Alpine haya prescindido de él. “Conozco a Esteban desde hace unos diez años, he trabajado con él y le llamé después de Mónaco. En mi opinión, el mundo fue muy duro con él. Esteban es muy, muy rápido, pero rápido a un nivel que, cuando compitió contra Alonso, estaban básicamente igualados en clasificación”, asegura Vowles, quien desvelaba así que había tanteado la posibilidad de fichar a Ocon para la próxima temporada.
En los últimos días, Ocon parecía más cerca de cerrar su fichaje por Haas, pero Williams aparece ahora mismo como una alternativa igual o mejor que esta última y podría dar un cambio. Lo que parece claro es que Carlos Sainz empieza a ser pasado y que se le cerraría otra puerta de cara al futuro.