Carlos Sainz era la cara de la felicidad en el Gran Premio de México 2024 de Fórmula 1 después de firmar la sexta 'pole position' de su carrera. Un primer puesto que le da opciones de victoria en la carrera del domingo y que afianza a Ferrari como candidato serio al Mundial de Constructores. Sobre todo, con los errores de Piastri y Checo Pérez, que se quedaron en la Q1.
Sin presión en este tramo final de temporada, Sainz está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. "Está claro que el objetivo es ganar la carrera. Es lo mejor que puedo hacer tanto para mí como para el equipo y el campeonato de Constructores", señala el madrileño, que quiere jugar con la ventaja de no tener nada que perder. "Tengo dos pilotos detrás que se están jugando mucho también y que habrá seguramente acción en pista mañana, pero será divertido y hay que disfrutarlo", reconoce.
Sainz tiene clara la importancia de salir primero en un circuito que no da tantas facilidades como otros. "En Austin te diría que no hay que preocuparse porque de una manera u otra pasas, pero en México cuesta mucho más pasar. No digo que sea un Mónaco, pero tampoco es un Austin", avisa el español, que tiene claro lo que debe hacer mañana. "Me tengo que concentrar en hacer una buena salida. Si salgo bien, obviamente tengo menos que perder que los que salen cerca de mí", añade.
"Defenderé todo lo que pueda en esa curva 1. Pero también hay mucho rebufo. Si tienen buena velocidad punta y un buen motor, te pueden pasar incluso antes de la curva 1. Así que me tengo que concentrar en mí mismo, hacer una buena arrancada y luego, confiar en mi instinto y en esa frenada. Eso sí, ellos tienen mucho más que perder", reitera una y otra vez, con lo que indica que va a arriesgar y que serán otros los que tengan que levantar el pie.
Sobre lo vivido en la Clasificación del GP de México, Sainz aún no se acababa de creer que hubiera hecho esas dos últimas vueltas. "Estoy muy contento con ese par de vueltas. Muchas veces aquí en México sientes que no puedes hacer una vuelta perfecta y que es extremadamente difícil porque deslizas, pero mis dos vueltas han sido casi idénticas y casi perfectas, por lo que estoy muy contento porque no es lo normal, sino que es muy complicado. (...) Realmente la segunda vuelta ha sido buena gracias a la primera. La primera ha sido tan buena que me ha permitido en la segunda tomar más riesgos y no dejarme nada. Sobre todo en el piano de la curva 2, pues era muy fácil hacer track limits", afirma el piloto madrileño de Ferrari.
Lo que más le alegra de su primer puesto -y del cuarto de Leclerc- es que ve al equipo metido de lleno en la lucha por el mundial de Constructores. "Nuestra prioridad es terminar con ambos coches y si ganas la carrera, esos puntos también son importantes. Tengo ganas de mantener el primer puesto en la primera curva y poder mantenerlo toda la carrera", concluye Carlos Sainz.