La carreras al sprint de la Fórmula 1 no suelen funcionar tan bien como se esperaba cuando se pusieron en marcha, y aunque depende de en que circuitos sea, ya que algunos como Red Bull Ring o Interlagos acostumbrar a dar buenos eventos, lo más importante no deja de ser llegar a boxes con el coche en perfecto estado para la clasificación de por la tarde, de cara a la prueba larga del domingo, donde de verdad se juegan los puntos. Eso es lo que ha conseguido Carlos Sainz, quien ha finalizado quinto, exactamente como salía, y aunque ha llegado a ponerse cuarto en las primeras vueltas, es consciente de que tiene límite, por culpa de su coche.
El madrileño recalcó tras acabar llegar a meta que la quinta posición es “más o menos” donde merecen estar. De hecho, lo hizo bastante mejor que su compañero, Charles Leclerc, que eso sí, salía décimo tras no poder marcar una vuelta ayer en la Q3, pero hoy ha llegado en la séptima plaza, justo por detrás de Lewis Hamilton, y por delante del Red Bull de 'Checo' Pérez, para sumar dos puntos.
Por su parte, Sainz, explicó que “está siendo un fin de semana complicado otra vez”, debido mayormente a las carencias del 'Cavallino' en la velocidad punta, además apuntó que este viernes “sólo” pudieron ser quintos y este sábado, a pesar de pasar al Mercedes del británico George Russell en la salida, ha tenido problemas de frenos, y por eso una vez que el ex de Willams se le ha devuelto, no ha sido capaz de hacer nada. “He tenido problemas de frenos. He tenido que refrigerarlos y cuando se han estabilizado, he podido aguantar la distancia con Russell y a Hamilton detrás”.
Ahora tiene otro gran reto por delante, ya que solo tiene varias horas antes de volver a ponerse el mono de cara a la clasificación de la tarde de este sábado en las montañas de Spielberg, y donde tras lo visto en la cita corta, va a ser totalmente clave conseguir un puesto lo más alto posible, porque aunque sea un circuito relativamente cómodo para adelantar, tener la opción de poder atacar desde el principio es una ayuda muy importante, más aún para los de Manarello, que no terminan de encontrar su ritmo. Todo esto a la vez que Sainz sigue buscando donde va a correr en 2025, mientras siguen creciendo los rumores entre unos y otros equipos.