Seguramente Fernando Alonso quiera hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes después de lo sucedido a lo largo del sábado 19 de julio en el marco del GP de Bélgica de la Fórmula 1, donde empezó una sesión de mañana de forma negativa (a causa del accidente que tuvo su compañero en Aston Martin, Lance Stroll), siguió quedándose fuera de la carrera al Sprint en la vuelta número cuatro (de 11, debido a las 4 vueltas que tuvieron que dar en fila de a 1 con siguiendo al Safety Car por la intensa lluvia del fin de semana el circuito de Spa) y la guinda del pastel fue ese 'tirón de orejas' de la FIA, que al final ha quedado en prácticamente nada. Un mal día para cumplir años...
La posibilidad de recibir una sanción por parte de la Federación Internacional de Automovilismo ya ha conseguido sortearla. Nico Hülkenberg fue el protagonista de la acción que hizo a Fernando Alonso tener que declarar. El asturiano estaba saliendo de boxes por la parte de la derecha de la pista y el alemán estaba llegando por la pista. El de Aston Martin fue progresivamente a la izquierda para trazado Le Raidillon, cerrando al alemán. Este levantó el pie para evita una colisión. Esta maniobra no pasó desapercibida por los comisarios, aunque al final no se aplicara sanción. La FIA decidió este domingo, antes de la carrera, no aplicar mayor pena a Fernando Alonso, mostrando su benevolencia luego de haber estudiado el caso y valorando la dura situación para el asturiano, que terminó en la grava y abandonando la carrera al Sprint del sábado. Todo ha quedado en una advertencia.
El otro protagonista de esto habló después de lo ocurrido, lanzando unas duras palabras a Fernando Alonso, mostrándose muy contrariado por su maniobra. Nico Hülkenberg señaló lo siguiente: "Creo que Fernando -Alonso- quiso jugar con mi turbulencia. Me empujó agresivamente en la curva 2..., pero el karma le devolvió el golpe". Unas palabras recogidas por Soy Motor y que se pueden traducir como un 'se lo merecía'. Nico continuó sus declaraciones posteriores: "Estaba en el grupo de pilotos que pararon a cambiar neumáticos al iniciarse la primera vuelta una vez desapareció el coche de seguridad y habíamos ganado muchas posiciones". Y concluyó: "No teníamos ritmo para estar delante. El coche era difícil de conducir, incluso tuve un susto en la curva 15, en la que entré en la grava y dañé el fondo del coche, lo que me hizo perder todavía más tiempo. Las dificultades de este fin de semana continúan. ¡Espero tener más fortuna el domingo!".
Ahora a Fernando Alonso se le ve una cara diferente a la de ayer... en la que después del 'shootout' apenas quiso prestar declaraciones y tras la Sprint que tuvo que abandonar se le notaba frustración. Antes de la carrera del Gran Premio de Bélgica ha prestado declaraciones interesantes a los micros de DAZN, en las que habla de la necesidad de conseguir los puntos que ayer no se lograron, la importancia de la visibilidad y la influencia de las condiciones meteorológicas.