Max Verstappen volvió a ser el más rápido en casa. No es ninguna novedad, pero el neerlandés consiguió la pole para la carrera al sprint de mañana, escudado por los McLaren, aunque los Mercedes también fueron los más rápidos. Malas sensaciones para Fernando Alonso y Charles Leclerc, al igual que Checo Pérez. Fue una jornada donde hubo pocas averías por suerte. En el caso de Carlos Sainz, dejó buenos tiempos, aunque quizás en un segundo escalón y tirando del carro de Ferrari. Ya queda todo listo para la carrera al sprint de mañana.
Lewis Hamilton comenzó con muchas dudas, un tanto tembloroso con su Mercedes, que hacía complicar su clasificación para la SQ2. Su compañero George Russell se iba a colocar con el mejor tiempo desde el principio, aunque Carlos Sainz se iba a colocar con el mismo tiempo prácticamente. Tan solo había centésimas de diferencia.
Poco le iba a durar la alegría a ambos, ya que Max Verstappen iba a poner las cosas en su sitio de nuevo, bajando el crono bastante para colocarse en cabeza. Fernando Alonso iba a confirmar sus sensaciones antes de que diera comienzo este fin de semana. A Aston Martin no le da para mal y por parte del asturiano tampoco estuvo del todo fino.
Al igual que Hamilton, que se marchaba de la primera vuelta con una salida de pista que hacía repasar a fondo los nuevos pianos del Spielberg. Se le complicó todo bastante, pero por los pelos se salvaba el británico. Tsunoda se llevó un gran susto con una salida de pista increíble dejando varios derrapes. Aun así el japonés pasó el corte.
Ricciardo, Hulkenberg, Bottas, Albon y Zhou se quedaron fuera. Sargeant sorprendió quedando por delante de Albon por primera vez y Stroll dejó buenas sensaciones con un quinto mejor tiempo.
Verstappen iba a conseguir bajar su tiempo y fue el claro reflejo de que todos los pilotos comenzaron a volar en esta sesión. Todos comenzaron a superarse, aunque por detrás del neerlandés. Desde Carlos Sainz, Russell, Piastri, Leclerc, Hamilton e incluso Checo Pérez. Todo quedaba en manos de las dos últimas posiciones para la SQ3.
El que iba a volar era Stroll, que tras su renovación con Aston Martin parece que se ha venido arriba. El canadiense iba a rozar la grava en el último sector, algo que lo iba a condenar. Fernando Alonso por su parte apuró hasta el final para salir a pista y no iba a mejorar nada. Los Alpine completaron el top ten. Era raro que a Stroll le salieran bien los tiempos, a pesar de un último fallo, mientras que a Alonso no le salía nada.
Se quedaron fuera Magnussen, Stroll, Alonso, Tsunoda y Sargeant.
Apuraron todos los equipos para los últimos minutos y a falta de tres se produjo un gran tráfico desde boxes. Esperaron demasiado los Alpine, pero se mantenían contentos con las posiciones obtenidas en las sesiones anteriores.
Problemas para Charles Leclerc, que se apartaba en boxes ya que no le arrancaba el coche y terminó saliendo muy tarde, con el tiempo justo. Cruzó la línea de meta a escasos segundos de colocarse el semáforo en rojo. Fue entonces cuando empezó la pelea de verdad.
Hamilton llevaba la batuta y los McLaren comenzaron a responderle. Primero Norris y más tarde Piastri. Russell también se iba a meter en la pelea y a Carlos Sainz no le dio para superarles. Sin embargo Verstappen llegó volando al final superando a todos.