La llegada de Adrian Newey a Aston Martin ha supuesto un salto de calidad para la escudería británica de cara a las próximas temporadas, pero no todo iban a ser buenas noticias para Fernando Alonso. Esta temporada está a seis carreras de llegar a su fin, y aunque aún hay emoción por conocer quién será el ganador del mundial, para el piloto español no hay mucho más por hacer, sólo seguir mejorando en el monoplaza.
Y este es el objetivo principal del equipo británico, que pese a anunciar mejoras para el circuito de las Américas, da un paso atrás para luchar en lo que queda de temporada para centrarse en ir construyendo un mejor proyecto para las siguientes temporadas. Pero además, el español se encuentra con un inesperado 'enemigo' que cree que la escudería de Lawrence Stroll se equivoca al tenerle como piloto.
El director de Aston Martin, Mike Krack ha anunciado que su objetivo está en 2025 y se olvidan de la presente temporada, a pesar de las mejoras que van a montar para el circuito de las Américas. "Ya han pasado un par de semanas en las que el foco tiene que estar en el futuro" explica el luxemburgués. Y es que a el paquete de mejoras para las últimas carreras lleva tiempo preparado, pero no lo han podido poner en práctica hasta ahora. "Siempre hay retraso en producir las piezas nuevas, pero ya están confirmadas desde hace bastante tiempo" confirma el ingeniero.
Sin embargo, para luchar por el mundial en las próximas temporadas hay un factor que no convence y no es otro que Fernando Alonso, según Juan Pablo Montoya. El ex piloto de F1 se pronuncia sobre el progreso del equipo británico pero considera que para tener opciones reales necesita una buena dupla de pilotos, y el español no entra en sus planes.
El colombiano valora al asturiano pero considera que no es el piloto adecuado para debido a su edad y a que ya está en los últimos años de su carrera. "Lo que ha hecho Lawrence Stroll es increíble. Tiene el acuerdo con Honda que Red Bull tenía antes, y ahora tiene a Newey. Tiene los dos elementos principales que probablemente hicieron que Red Bull tuviera tanto éxito. El ingrediente que falta es el piloto correcto, uno para hacer el trabajo"
"Fernando es increíble. ¿Hasta cuándo puede seguir? Fernando no es una opción a largo plazo" concluía el ex piloto de Williams y McLaren. De hecho, pone hasta el nombre de un sustituto sobre la mesa. Se trata de Max Verstappen, que ahora lucha por conseguir su cuarto título mundial. "Eso implicaría ofrecerle a Max el mismo tipo de trato que Newey obtuvo. Porque entonces sería un proyecto a largo plazo. Tendrías a uno de los mejores pilotos del mundo, si no el mejor piloto actual del campeonato. Cuanto mejor le vaya a Max, más dinero va a ganar Aston Martin a largo plazo" explica el colombiano, que parece tener un plan trazado para el triunfo de la escudería.