Aston Martin confirma los problemas de Fernando Alonso

La escudería británica explica las complicaciones que sufrió el asturiano en su 400 GP y que le llevaron a abandonar la carrera

Aston Martin confirma los problemas de Fernando Alonso
Fernando Alonso en el Aston Martin - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La carrera en el circuito de México tenía que ser especial para Fernando Alonso ya que cumplía 400 Grandes Premios en la Fórmula Uno. A pesar de no tener el mejor ritmo con el Aston Martin podía pelear por intentar alcanzar los puntos, pero se convirtió en una nueva decepción para el asturiano. En pocas vueltas el español tuvo que retirarse de la carrera debido a problemas en su monoplaza.

Experimentó la misma sensación en sus últimos 'aniversarios' en F1, cuando en el GP 300 y 350 tampoco pudo completar la carrera, pero esto no hace que sea menos amargo. Alonso intentó ser positivo en la rueda de prensa tras finalizar la carrera, afirmando que ya piensa en la próxima temporada, pero después del abandono Aston Martin si ha hecho más autocrítica.

El jefe de la escudería británica, Mike Krack, ha tratado de dar explicaciones a este abandono y ha confirmado cuáles fueron los problemas del monoplaza, para encontrar solución de cara a las últimas carreras de la temporada. El ingeniero ha reconocido que "obviamente fue un poco decepcionante" pero ha explicado a qué se debió este fallo. "En las primeras 10 vueltas de una carrera siempre todo se sobrecalienta. Especialmente en un circuito así, donde vas viendo cómo van los neumáticos, el freno, el motor, y luego llega una fase de estabilización" pero esta última fase no llegó para Alonso, que en la vuelta 15 puso fin a su carrera.

"Vimos rápidamente que en el lado del freno, no se estabilizó, simplemente se fue yendo. Y luego entras en la fase de oxidación, que es algo que siempre se debe evitar. Así que tuvimos que tomar la desafortunada decisión de esa carrera 400. Tuvimos que terminar bastante pronto" explicó el luxemburgués, que asegura que ya trabajan para que los últimos cuatro GP restantes sean mejores. "Se lo dije a los compañeros de diseño. Ya sabes, tenemos que asegurarnos de que la 401 es la buena" prometió Krack.

El Aston Martin no da para más

Sin embargo, aunque intentarán no tener que volver a retirar el coche, los pronósticos tampoco son buenos. El jefe de la escudería reconoció que Stroll hizo una buena carrera al terminar en la undécima posición ya que el rendimiento era aún peor y que con Alonso posiblemente podrían haber logrado los puntos. Pero sabe que no tienen potencia suficiente para pelear por grandes cosas en las carreras que restan para poner fin al campeonato. Por ello ya se centran en la próxima temporada, en la que confían en que Adrian Newey haga magia y sean mucho más competitivos.