Apuesta por Carlos Sainz y rechaza a Fernando Alonso

Son muchas las incógnitas que hay sobre la nueva temporada en el Gran Circo del mundo del motor. Y algunos de los más expertos ya hacen sus pronósticos

Apuesta por Carlos Sainz y rechaza a Fernando Alonso
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en una rueda de prensa previa del pasado campeonato. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Llevan ya tiempo los motores sin rugir y son muchos los que lo echan de menos y por eso hacen sus quinielas para 2025. Mientras los pilotos aprovechan este tiempo de descanso para estar cerca de los suyos y para estudiar los que serán sus nuevos monoplazas, las voces más expertas del Gran Circo del motor van analizando cada cambio que experimentarán las distintas escuderías en este nuevo año 2025.

Y uno en publicar su pronóstico ha sido Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997. Concretamente lo ha hecho en una entrevista concedida a Action Network. El canadiense no se ha mordido la lengua a la hora de dar nombres y ha vaticinado quién que será la mayor sorpresa del próximo Mundial de pilotos y cuál la decepción.

En este sentido, ha apuntado que será Lando Norris quien le arrebate la corona a Max Verstappen viendo como lo ha hecho en 2024: "Tal y como terminó la temporada, yo apostaría un poco más por Lando y McLaren para ser campeones del mundo. Pero la cuestión ahí será la batalla interna entre los dos pilotos. McLaren no lo ha llevado ni lo llevará bien y se quitarán puntos el uno al otro. Así que aunque probablemente deberían ser campeones, puede que no lo sean".

No obstante, subraya otro posible campeón: "Lando debería ser el natural aspirante al campeonato. Pero la batalla interna y el hecho de que McLaren no parece gestionar esa rivalidad interna de una manera muy positiva, entonces podría caer más en manos de Lewis, viendo cómo terminó Ferrari la temporada pasada".

Y cómo no, ha hecho alusión al cambio de equipo de Carlos Sainz: "Tengo curiosidad por ver a Sainz con Williams. Sus primeros tests fueron impresionantes porque el coche fue más rápido de lo que había sido antes. Y en general ha sido un constructor de equipos, en todos los sitios en los que ha estado. Así que vamos a ver si en un equipo que realmente lo necesita, vamos a ver cuál es el efecto. Podría ser un paso adelante increíble que les vea ser la mayor sorpresa del año".

Por último, le ha pronosticado a Fernando Alonso un futuro a corto plazo bastante negativo: "Yo diría que Aston Martin será la mayor decepción de 2025, no porque vayan a hacer un mal trabajo, sino porque la gente espera que empiecen a ganar porque Adrian Newey está ahí, pero aún no ha tenido tiempo de tener un efecto en el equipo, así que las expectativas de los de fuera y de los aficionados estarán fuera de lugar. Será decepcionante, no por los malos resultados, sino porque no serán los que la gente espera ver con Newey. Lleva su tiempo".