Alpine implosiona y despide a dos exjefes de Fernando Alonso

El equipo francés en el que estuvo Fernando Alonso la temporada pasada ha cesado a su jefe de equipo y a su director deportivo

Alpine implosiona y despide a dos exjefes de Fernando Alonso
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, ha sido despedido - Twitter / F1
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La vida en Alpine no fue muy fácil en los últimos años en los que estuvo allí Fernando Alonso. El coche no mejoraba y no conseguía entrar entre los mejores. De ahí que el asturiano terminase marchándose de la escudería francesa rumbo a Aston Martin. Los británicos le daban más años de contrato y le mostraron un proyecto con mucha ambición.

La realidad indica que hasta el momento Alonso tomó la decisión acertada. Si bien es cierto que en las últimas carreras ha estado lejos del podio, sigue ocupando el tercer puesto en la clasificación general del Mundial. Mientras que los pilotos de Alpine solo suman 47 puntos entre los dos y ocupan la décima y la decimosegunda posición. Unas cifras muy pobres para una escudería que tiene ganas de crecer y cuenta con dos pilotos muy jóvenes.

Dos despidos en Alpine

No han aguantado más en Alpine y han decidido dar un cambio radical a su proyecto. Ha sido la misma Fórmula 1 quien lo ha anunciado y ha sido durante este fin de semana de Gran Premio de Bélgica. Una vez que concluya la carrera del domingo tanto a Otmar Szafnauer, director de equipo, como a Alan Permane, director deportivo. De este modo los franceses van a dar un giro radical a su proyecto a partir del próximo lunes. Aunque lo normal es que las nuevas decisiones que lleguen ya sean mirando más a la próxima temporada.

Szafnauer comentó hace unos días que no temía por su puesto porque el CEO de Renault, Luca de Meo, le aseguró 100 carreras, pero no va a ser así. En Alpine no están nada contentos con el rumbo que ha tomado su equipo. No ha despegado en los últimos años y su aspiración es acercarse mucho más a los mejores. Por el momento ni Ocon ni Gasly están pudiendo mostrar nada y el proyecto francés necesita una reestructuración.

Fernando Alonso se marchó de Alpine hace dos temporadas y muchas fueron las voces que no entendieron su paso, sobre todo desde dentro de la escudería. Los franceses dejaron algún mensaje en el que señalaban a Fernando por su edad y por su decisión, pero ha quedado patente hasta el momento que eligió bien. De ahí que en Alpine hayan decidido dar un cambio radical y 'cargarse' las dos cabezas visibles de la institución más allá de los pilotos. Por lo que habrá que esperar para saber si esta decisión hace repuntar a su proyecto. Desde luego que desde ya se van a centrar en la temporada que viene.