Ya casi han pasado 48 horas del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 pero todavía la resaca del enorme podio de Fernando Alonso sigue dando que hablar. Y es que su duelo a cuchillo con el mexicano 'Checo' Pérez en las dos últimas vueltas del circuito de Interlagos pasarán a la historia como una de las batallas más bonitas del automovilismo.
El piloto asturiano consiguió recuperar la tercera plaza en una maniobra magnífica, amagando al piloto de Red Bull con un adelantamiento por dentro para cambiar la trayectoria en milésimas de segundo y pasarlo por fuera cuando el mexicano intentaba proteger el flanco izquierdo. Las gradas de Interlagos enloquecían pero no fue hasta el último metro cuando se decidió el tercer puesto del cajón en el podio. Apenas 0,053 milésimas de segundo le dieron a Alonso esa ansiada tercera plaza.
Pero la gran carrera de Alonso no se queda tan sólo en esas dos últimas vueltas. El piloto de Aston Martin dio una clase magistral de conducción durante 71 vueltas pero además también de lectura de la carrera. Las cámaras de DAZN analizaron varios detalles de Fernando Alonso durante el GP de Brasil y uno de los que más llamó la atención fue su capacidad para controlar los tiempos de cada vuelta y ese tiempo objetivo que tenía que ir cumpliendo para conservar su tercera plaza.
Durante un momento de la carrera, Fernando Alonso olvida el número exacto de tiempo que debía cumplir y quiere consultarlo con su equipo a través de la radio pero en la F1 las radios de todos los equipos están abiertas, y la conversación de Fernando Alonso con Aston Martin la puede escuchar Red Bull o cualquier otro equipo de la parrilla. Por eso mismo, Alonso se las ingenió para confirmar ese tiempo pero evitando darle esa información al equipo de 'Checo' Pérez que pusiera en jaque su estrategia, pues el mexicano en ese momento era el cuarto clasificado.
Mientras Alonso intentaba poner tierra de por medio se olvidó de ese tiempo objetivo, es decir, el tiempo que debía cumplir para asegurarse de su estrategia podía funcionar. Así, en clave, hablaba con su radio para no dar pistas su rival. "Estoy confundido con el tiempo objetivo, recuero el tiempo objetivo del Plan B. ¿He de ir 7 décimas más rápido que según el Plan B?", preguntaba Alonso. A lo que ingeniero le contestaba por radio: "Sí, Fernando, correcto. 7 décimas por debajo del tiempo del plan B. O 3 décimas por encima del Plan A".
"Así que a partir de ahora he de rodar en la temperatura límite de hoy? ¿Ese número?", recalcaba Alonso a casi 300 kilómetros por hora. "Sí, Fernando, exacto, Como el número de temperatura que tenemos hoy, estoy impresionado", reconocía su ingeniero ante la capacidad para hacer los cálculos del asturiano en su situación. "Vale, creo que tengo más neumáticos que la temperatura", confirmaba Alonso. "Sí, entendido, tío", respondían desde el muro riendo ante las vueltas que dio para no dar pistas a 'Checo' Pérez.