Red Bull cierra la puerta al argentino y se queda sin opciones de seguir en la Fórmula 1
Colapinto en el GP de Qatar - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
La irrupción de Franco Colapinto en Fórmula Uno supuso un auténtico boom en la parrilla. El 'rookie' consiguió grandes resultados en sus primeras carreras en la categoría reina del automovilismo, logrando sus primeros puntos con un Williams en tan sólo dos Grandes Premios. Sin embargo, era crónica de una muerte anunciada, ya que el argentino llegó demasiado tarde, cuando estaban casi todos los asientos definidos.
Franco afronta la última carrera de la temporada con ilusión, pero con la amargura de que seguramente será la última. Hasta hace días aún tenía opciones de ser parte de la plantilla en 2025, pero tras las últimas declaraciones de Red Bull y Alpine se le cierra definitivamente la puerta de continuar en el Gran Circo en la próxima temporada. Una decisión que también podría haberse tomado teniendo en cuenta sus últimas carreras, que les ha salido cara a Williams al tener varios choques.
Red Bull cierra la puerta a Colapinto
La mayor baza de Franco era esperar los cambios en Red Bull. Checo Pérez no está dando el nivel en una de las escuderías más punteras y los austriacos deben tomar una decisión a final de temporada, y todo parece indicar que supondrá el fin del '11' en el equipo. Por ello, Red Bull deberá colocar a otro piloto en su lugar y Colapinto esperaba ser parte de este efecto mariposa.
Sin embargo, las últimas declaraciones de Christian Horner, jefe de Red Bull, confirman que Franco no tiene hueco en el equipo. "Siempre estamos atentos a lo que ocurre en el mercado en todos los equipos, pero tenemos la fuerza y la profundidad suficiente en el programa junior" explicaba el austriaco al preguntarse sobre la posible llegada de Colapinto a su equipo, descartando esta opción y apostando por sus pilotos. "Es un talento que busca ganarse su lugar fijo en la Fórmula 1 y estoy seguro de que Franco encontrará su lugar en la parrilla en el futuro" añadió Horner.
La opción de Alpine tampoco quaja
Su última esperanza para continuar en la categoría reina era en Alpine. Bernie Ecclestone desveló el interés de la escudería francesa en incorporar al piloto argentino, a pesar de tener una dupla cerrada con Pierre Gasly y Jack Doohan. Pero el contrato de Franco con Williams le ha pasado factura a la hora de cerrar este acuerdo. La idea de Alpine era sacar a Franco de la escudería británica y que se convierta en su piloto, no una cesión como quería James Vowles. Pero romper este contrato es demasiado caro y los franceses descartan la opción, acabando con la última esperanza de Franco.