Fernando Alonso es sin lugar a dudas la gran referencia del automovilismo español, pues logró conquistar la Fórmula 1 hace casi dos décadas, pero aún así sigue buscando extender su palmarés en el 'Gran Circo'. Sin embargo, ha estado en muchas más pruebas a lo largo de su carrera, como la Indycar, el mundial de resistencia o el Rally Dakar, donde en todas ha tenido, con sus más y con sus menos, grandes actuaciones. Porque al de Oviedo le sale casi todo bien e incluso en los negocios suele acertar. Un ejemplo de ello es su agencia de representación de pilotos, que tiene nómina a nombres como el nuevo piloto de Sauber, Gabriel Bortoleto, y ahora ha sumado a un referente del 'motorsport' en Estados Unidos, Will Power.
El piloto australiano de 42 años ha sido el único capaz de arrebatarle un campeonato de la Indycar a Álex Palou desde que llegó al equipo Chip Ganassi, y lo logró en 2022, en el que fue su segundo título tras el de 2014. Y es que pese a su edad, sigue siendo un referente, como quedó demostrado en 2024, cuando fue cuarto en el campeonato que se llevó el español. En las filas del Team Penske, quizá el equipo más potente, quiere seguir ganando y ahora lo va a buscar con Alonso a su lado, cubriéndole las espaldas como su representante.
La leyenda australiana reconoce que la apuesta de firmar por la agencia de representación del español, en la que una parte importante es Oriol Servía, uno de los pilotos españoles con más recorrido en Estados Unidos, es un gran paso para su futuro, que eso sí, no se detiene solo en la Indycar, donde ha forjado y va a seguir haciendo, un legado que perdurará. “Estoy muy entusiasmado con esta asociación con Oriol, Fernando y A14 Management. Serán muy beneficiosos para mi futuro en IndyCar y otros proyectos fuera de IndyCar como las 24 horas de Daytona y LeMans, en las que siempre he soñado competir".
Falta por ver si esto acabará generando cierto conflicto de intereses en caso de que Alonso decida volver a intentar asaltar las 500 millas de Indianápolis tras sus dos infructuosas experiencias. No obstante, tampoco debería ser un problema, puesto que ya va a pasar en la Fórmula 1, donde está a punto de compartir parrilla con Bortoleto y no es algo que le preocupe lo más mínimo a ninguno de los dos.