El Rally de Marruecos está en juego y Carlos Sainz es el mayor representante español, a pesar de que hay varios pilotos nacionales en la competición. El madrileño empezó los primeros tramos con muy buenas sensaciones, pero en la jornada de este pasado martes tuvo unos problemas en su coche que le impidieron disputar la segunda etapa de la carrera.
Este miércoles 9 de octubre se recupera después del duro golpe que esto supuso para su competición y vuelve por todo lo alto, con un tercer puesto que le reengancha a las opciones de pelear por esta prueba en Marruecos. Además llegan más buenas noticias para el deporte español desde el Rally, ya que otro español gana esta etapa, aunque en la prueba de motociclismo. Se trata de Tosha Schareina, quién suma su segunda victoria consecutiva y se asienta en la primera plaza de la general.
El objetivo claro del madrileño es clasificar para el Rally Dakar, esa competición que se le da tan bien y de la que se ha proclamado campeón este mismo año. Su nuevo reto es conseguir disputar la prueba por referencia con su Ford, además de firmar una buena actuación midiéndose a los mejores en cada competición.
Ahora está centrado en el Rally de Marruecos, en el que ha vuelto a destacar tras un tropiezo. Completa su tercer podio en esta edición, después de lograrlo en el prólogo y en la primera etapa, y pese al parón en la segunda jornada. El ganador de esta carrera ha sido Sebastien Loeb, superando a Al Attiyah, que va líder de la clasificación general.
El piloto de 62 años iniciaba la prueba en Marruecos de la mejor manera. Había sido capaz de pelear de cerca contra los líderes de la clasificación general, Al-Attiyah y Al-Rahji, mientras que él se colocaba en una gran tercera posición. Pero su Ford dijo basta y le impidió seguir escalando posiciones en la tabla. Un mazazo para su competición en un momento malísimo, ya que estaba en posición de podio en el inicio de esta prueba del Rally, algo importantísimo para terminar la carrera con un gran puesto.
Pero las malas noticias no tardaron en llegar al español y no pudo participar en la segunda etapa debido a un fallo en su Ford. El madrileño tuvo que parar y cambiar una pieza del coche, aunque mirándolo por el lado positivo, igual una futura avería podría haber desembocado en peores consecuencias, ahora lo ha cogido a tiempo y ya se recupera tras este parón.