Utrera fue ayer el escenario elegido para la puesta de largo en sociedad de Carlos Campano, piloto que volverá a ser la primera espada del equipo Yamaha Eduardo Castro para la temporada 2024. El piloto sevillano, campeón del mundo en la categoría MX3 en 2010, inaugura su temporada 2024 con este acto de presentación y dando a conocer su nueva moto para el campeonato de España de Motocross.
Acompañados del director y gerente de la estructura, Eduardo Castro; del alcalde de Utrera, Francisco Morales; del delegado municipal de Deportes, Israel Bascón; el presidente de la federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, entre otras personalidades y patrocinadores, Campano mostró la nueva Yamaha YZ450 F con la que competirá durante este año tanto en el Campeonato de España de Motocross como en otras pruebas de alto calado a nivel internacional.
La imagen de su nueva montura rememora la línea de la gama YZ de hace 50 años, diseño con el que la marca ganó el primer Campeonato del Mundo de Motocross en el año 1973 con el ex piloto sueco Hakan Andersson.
Carlos Campano, que comenzará este mismo fin de semana el Nacional en la categoría reina de MX1 en Talavera de la Reina, Toledo, se mostró muy optimista en cuanto a sus objetivos de cara a esta temporada. “Hemos hecho una buena pretemporada trabajando tanto el aspecto físico como en la puesta a punto de la moto y los entrenamientos en circuito, por lo que creo que llegamos bien para estar de nuevo en las posiciones delanteras y luchar por el título a final de temporada”, ha señalado el piloto español.
Por su parte, Eduardo Castro alabó al piloto de Dos Hermanas y apuntó la importancia de contar con un “piloto tan profesional y que tanto aporta a nuestro motocross de base como es Carlos Campano”.
Del mismo modo, el gerente de Yamaha E. Castro destacó la apuesta personal que la compañía hace con el futuro del motocross. “Estamos apostando mucho por los jóvenes y, junto a la FAM, hemos conseguido que la mejor Copa de promoción del mundo, como es la Yamaha bLU cRU Cup, también esté en el Campeonato de Andalucía. Es algo que ya hace años que se hace en todos los países de Europa en sus campeonatos nacionales y acaba en una prueba que coincide con el Mundial de Motocross. Nosotros hemos querido también abrirlo a los pilotos de base andaluces para ofrecerles el mayor para que puedan crecer en este deporte que nos apasiona como es el motocross”, ha señalado el gerente.
Está previsto que, para la semana que viene, se presenten los otros pilotos de todas las categorías que conforma el equipo Yamaha Eduardo Castro 2024.