La última cábala que haría a Fernando Alonso campeón del mundo

Muchos son los sucesos que han acontecido este año que ya ocurrieron en , el último año que el piloto asturiano ganó el Mundial

La última cábala que haría a Fernando Alonso campeón del mundo
Fernando Alonso celebrando con una victoria con Renault - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Todo lo que gira fuera del Mundial de Fórmula 1 se parece mucho a lo que ocurrió los dos años en los que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo. Y hablamos de otros acontecimientos deportivos que no son nada habituales que ocurran. Por ejemplo, Osasuna y su participación en la final de la Copa del Rey, un hecho que solo ha ocurrido dos veces en la historia y sí, la vez anterior pasó en 2005.

Otro hecho que solo ha ocurrido dos veces en el deporte nacional tiene que ver con Unicaja. El equipo malagueño se proclamó campeón de Copa este año, exactamente igual que en la temporada en la que Alonso consiguió su primer Mundial de Fórmula 1 tras superar a la gran leyenda Michael Schumacher. Pues bien, justo estos días ha ocurrido otro dato que ayuda a engordar la cábala y es ni más ni menos que la retirada de Joaquín. ¿Por qué? Porque también es la segunda vez que el futbolista de El Puerto de Santa María se va del Betis (aunque esta sea por un motivo diferente al de la primera vez). ¿En qué año ocurrió aquello? Pues en 2006, un año más tarde que los datos de Osasuna o Unicaja, pero aquel año Alonso también fue el mejor del mundo.

Un dato más para que los amantes de la Fórmula 1 y seguidores del piloto español se sigan ilusionando con el tercer mundial de Alonso. Con tres podios en las tres primeras carreras ha vuelto a ilusionar aún más a su público. Aunque hay que reconocer que estos, ya de por sí, necesitan muy poco para disfrutar o creer en que es posible una nueva hazaña de Fernando. De ahí que todos estén atentos a otros datos deportivos que ocurrieron a lo largo de esos dos años para crear la 'cábala' que haga a Fernando Alonso campeón mundial.

No será fácil

La hegemonía de Red Bull supone un reto muy difícil de superar y más al nivel al que se encuentra Max Verstappen. El neerlandés busca su tercer título, como Fernando, y es el principal favorito. E incluso también será complicado batir a su compañero, 'Checo' Pérez, pero el piloto español luchará con todo por conseguir lo máximo a lo que pueda aspirar y quién sabe si eso implica levantar otro campeonato mundial o que llegue la victoria número 33. Desde luego, todo lo que está pasando a su alrededor hace soñar y rendimiento en la pista también.