La temporada pasada Fernando Alonso no continuó con Alpine, pese a que sí había una oferta sobre la mesa. Era algo insuficiente para el piloto español, quien no quería una vinculación por menos de un año. Alpine consideró en su día que los años pesan y eso fue un motivo de peso para ofrecer solo un contrato de un año, ampliable a un segundo. Fue el mismo contrato que el piloto aceptó en 2020. Al final, Aston Martin no hizo caso a la edad y le ofreció a Fernando Alonso lo que quería, los resultados son de sobra conocidos. Aston Martin se perfila como el equipo revelación de la temporada y el piloto levanta pasiones en los suyos y ampollas en el resto. Sobre todo, en aquellas puertas a las que llamó y no quisieron abrirse.
Lo cierto es que los resultados indican justo lo contrario. Cuando Fernando Alonso se despidió de Alpine, comenzó a buscar la manera en la que lograr competir al máximo nivel. Pretendía lograr un destino que le ofreciera un monoplaza a la altura de sus pretensiones, volver a pisar podios y cosechar victorias. En su mesa había varias cartas. Las tres primeras en la lista, por ser las cabezas visibles de la parrilla eran Red Bull, Ferrari y Mercedes. Luego, en un segundo escalón, estaban las posibilidades de Aston Martin y Alpha Tauri.
Para Fernando Alonso las vías se iban agotando a medida que pasaba el tiempo. Hasta cuatro escudería negaron su fichaje y finalmente decidió que la mejor opción para él y sus intereses era Aston Martin. En su momento había luces y sombras y muchos criticaron la decisión del piloto español. En parte, estas críticas argumentaban que la nueva escudería del ovetense estaba por debajo de la anterior. Además, como Fernando Alonso tuvo oportunidad de competir otro año con Alpine, el rechazo por su decisión fue notorio.
De hecho, poco después de que se conociera la noticia, Laurent Rossi, CEO de Alpine Cars, valoró la decisión del piloto: "Ahora se muda a un equipo que es noveno en el campeonato" aseguró en declaraciones a Auto Motor und Sport. Y continuó: "Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine, sin duda, habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado".
Pero Fernando Alonso ha preferido hablar sobre la pista y ha demostrado lo poco que le importa la edad. Al final, parece que quienes lo rechazaron como piloto para su equipo se habían equivocado. Puede que haya cuatro escuderías en concreto que estén lamentándose la decisión de no haber atendido a los intereses de un piloto que está volviendo a sus mejores años. De momento, ya está pensando en su siguiente Gran Premio en Azerbaiyán, donde tratará de dar otro podio a un Mike Krack que no puede estar más contento con él.