El boom de Fernando Alonso en la Fórmula 1 está pegando fuerte y en Aston Martin están que se suben por las paredes con la llegada del piloto español. Desde que el asturiano se volvió a enfundar el mono de trabajo todos hablan de la victoria número 33 de su carrera. Ahora bien, la FIA tomó una dura decisión hace unas semanas en cuanto a las celebraciones de los pilotos en las carreras, una decisión a la que el equipo inglés ha querido responder de manera tajante.
Días antes a que se celebrase el Gran Premio de Australia, la FIA emitió un comunicado donde se destacaba la prohibición a los equipos, por seguridad, de celebrar la victoria o los podios de sus pilotos subidos a las vallas del pit-lane. Se acabaron las míticas celebraciones de la Fórmula 1, donde se hacía ver que aquello se trataba no solamente de la labor de un piloto, sino de todo un equipo que hay detrás.
Como solución, los equipos se pudieron asomar a las vallas, algo que hizo señalar que el ambiente no era el mismo. En Aston Martin están como locos por la consecución de la victoria 33 de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Por ello, el jefe de la escudería Mike Krack, ha acordado que pagará la multa que le proponga la FIA en el caso de que el piloto asturiano consiga el primer puesto en una carrera, para que los ingenieros de su equipo lo celebren por todo lo alto.
"Fernando no pagará la multa si el equipo salta se sube a las vallas", decía Mike en unas declaraciones para GP Fans. El jefe de Aston Martin fue muy crítico sobre las medidas impuestas por la FIA, aunque acata las normas a la perfección: "Creo que es algo que debemos respetar si se trata de una cuestión de pura seguridad. Por lo tanto, si esa es la regla, la cumpliremos y si alguien no lo hace, pagaremos la multa".
Fernando Alonso encarrila ya el GP de Azerbaiyán, un circuito que tendrá algunas variantes en la Fórmula 1. Veremos qué sucede en Bakú, pero todo apunta a que habrá bastante emoción en las gradas. Será una de las cinco carreras al sprint de esta temporada. La realidad es que Alonso vive un momento espectacular. Los resultados están por encima de las expectativas y por fin tiene un coche competitivo que apunta a luchar por victorias.