Fernando Alonso y Aston Martin han conseguido generar un optimismo que ningún otro piloto de la parrilla de Fórmula 1 puede conseguir. El asturiano ha revolucionado el mundo del deporte y en España y el resto del mundo son miles las personas que se han sumado al '33', el fenómeno viral que el propio Alonso ha creado. En un reciente acto con uno de los patrocinadores, 'B&0', Fernando desveló su filosofía de vida y como deportista. "Siempre creo que es posible, por eso sigo corriendo. El desafío es grande, debes superar algunas dificultades y a los equipos que están en lo más alto. Pero yo corro cada día y entreno cada día pensando que el tercer título es posible", afirmó.
"Empecé mi carrera pensando en estar 8 o 10 años, luego gané dos títulos y pensé, uno o dos más y ahora mira, me encuentro afrontando la carrera más larga de la F1 y me siento aún fresco, disfruto cada día, me levanto y soy feliz haciendo lo que hago así que seguiré unos pocos más ojalá peleando pro el título", siguió diciendo.
"El título es el objetivo, por supuesto, pero creo que de momento debemos mantener los pies en la tierra. El objetivo del equipo es tener una buena temporada, ya que sufrieron mucho en 2022. Tenemos que andar antes de correr", indicó Fernando Alonso.
Pese a estas confesiones, Alonso sigue siendo prudente. "Esta temporada se trata de ir a mejor poco a poco y conocer mejor el coche, es el inicio de un proyecto que hay que ir haciendo crecer. Ojalá tengamos más podios y podamos pelear por victorias, pero creo que para pelear por el título debemos ajustar un poco el equipo primero".
Por último, Fernando Alonso reconoció que siempre soñaba con igualar a Michael Schumacher, el gran rival que siempre elige el español, aunque los siete títulos del alemán, los mismos que tiene Hamilton, "parecen, por el momento, fuera de posibilidades, inalcanzables".
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, está en una nube por el comienzo de la temporada, con Fernando Alonso subiendo al podio en las tres primeras carreras, pero desde la escudería británica quieren más. "Está encantado Lawrence (Stroll) con los podios, pero esto no es suficiente para su ambición, quiere más", dijo tras acabar la carrera en Australia."No creo que aun tengamos una imagen completa de todos los coches y más porque en Australia todos temían lo que podía pasar con los neumáticos, todos gestionaron su velocidad, así que necesitamos mas datos para saber exactamente dónde estamos: en Bahréin éramos competitivos contra muchos, pero los sábados aún estamos un poco por detrás y aquí en carrera éramos un grupo de cinco así que necesitamos más tiempo, en todo caso el margen es muy estrecho entre todos, casi toda la zona media está en dos o tres décimas, así que espero que nadie se ponga triste sin alguna somos quintos y sextos", concluyó Krack.