El piloto español
Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado muy satisfecho con el inicio de temporada en Australia, donde finalizó octavo, y ha asegurado que su equipo solo puede "mejorar" a partir de ahora, aunque consciente de que será "difícil" hacerlo este fin de semana en el
Gran Premio de China.
"En Australia completamos un fin de semana muy bueno para el equipo. Después de un invierno muy duro llegar a la primera carrera y poner a los dos coches en los puntos nos demuestra que el coche tiene mucho potencial. Solo podemos mejorar, aunque aquí va a ser difícil por las rectas largas", reconoció Sainz en rueda de prensa.
Comparando este inicio de curso con 2016, recordó que "la segunda parte de la pasada temporada fue difícil" porque su monoplaza "perdía 16 ó 17 kilómetros por hora en las rectas", muestra de que "el motor no era muy competitivo".
"Llegar este año a la primera carrera y ver que estás peleando quinto, sexto, séptimo, son muy buenas noticias. Tenemos un motor muy bueno y a partir de Canadá vamos a tener unos pocos kilómetros por hora más que acabarán con el déficit de velocidad punta", pronosticó.