Mientras que el Apple watch monopoliza, prácticamente, el mercado de los smartwatch para iPhone, muchas son las marcas que compiten hoy día en el mercado con sus relojes inteligentes. Algunas de renombre o mucha popularidad en el mercado europeo y nacional. Samsung, Huawei, Xiaomi... Todas gozan entre su amplio catálogo de diversos modelos que cumplen a las mil maravillas con lo que el público en general solicita, y consume. Sin embargo, hay otra como Mobvoi que aún pasa bastante inadvertida para muchos en España y que ofrece un smartwatch de la más alta calidad que, además, corrige uno de los problemas tradicionales de los smartwatch que trabajan sobre Wear OS: la duración de su batería. Mobvoi y sus Ticwatch han conseguido destacar entre la competencia gracias a su innovador enfoque de doble pantalla, algo ya habitual en sus relojes inteligentes y que ofrece un equilibrio entre funcionalidad completa y una impresionante autonomía de su batería.
De hecho, el TicWatch Pro 5, la última generación de su emblemático smartwatch, se ha presentado con un refinado diseño en el que se utilizan los mejores materiales. Un carácter premium que no choca con la versatilidad del mismo, ofreciendo una experiencia cómoda tanto en el gimnasio como en eventos formales. Su punto diferenciador, como ya hemos adelantado, es su doble pantalla. La principal se trata de una AMOLED de 1,43 pulgadas en forma circular y con una resolución de 466 x 466 píxeles que ofrece colores vivos y una excelente visibilidad en cualquier entorno. Junto a ésta, un panel LCD de baja potencia que podrás configurar a tu antojo y que estira la batería del Ticwatch Pro hasta 45 días en modo esencial, siendo de hasta 4-5 días en su modo inteligente. Como comprenderás, poco o nada que ver con el resto de relojes de la competencia. Y es que el Ticwatch Pro 5 goza de una autonomía excepcional, siendo su enorme batería de 628 mAh.
Equipado con el Snapdragon W5+ Gen 1, el TicWatch Pro 5 ofrece un rendimiento fluido y una gestión térmica eficiente, ya que cuenta con 2 GB de RAM y 32 de almacenamiento. La integración con Wear OS y Google permite funciones que hoy día son básicas para cualquier usuario y que no todos los smartwatch de una gama media o baja te facilitan. Hablamos, por ejemplo, pagos, respuestas a mensajes de WhatsApp o Telegram; y no sólo mediante emojis, sino también bajo un sistema de voz a texto o manual con el pequeño teclado que incorpora su pantalla. Al contar con Wear OS, el sistema de Google permite una perfecta combinación con Android. Sin embargo, si eres usuario de iPhone, sorprendentemente no podrás utilizar el Ticwatch Pro 5, ya que Mobvoi no ha hecho esta generación compatible con el móvil de la manzana. Algo que llama notablemente la atención, pues las anteriores sí lo eran.
Y es que su no compatibilidad con iOS deber tener que ver con su nueva aplicación, Mobvoi Health, la cual ofrece todas las opciones de seguimiento deportivo y personalización necesarias. Obviando ese detalle, si lo que estás buscando es un reloj inteligente que cumpla con los requisitos de calidad-precio y eres usuario de Android, el TicWatch Pro 5 se antoja la compra más inteligente que no te va a decepcionar. Es un un acierto seguro que ahora, en su versión sandstone (color arena) está rebajado en Amazon en un 8%, pudiendo disfrutar también de un cheque descuenta extra de otros 60 euros por tiempo limitado. Si por el contrario lo quieres en color negro, tendrás que pagar un poquito más. Eso sí, por el momento también podrás seguir disfrutando del cheque descuento de Amazon. Sin lugar a dudas, una auténtica ganga que no debes dejar escapar.