Como el aliado perfecto para tu embarcación, coche eléctrico o furgoneta. Como el respaldo de confianza para tu hogar, bien sea en una noche de tormenta o durante un mantenimiento programado. Así presenta Allpowers su batería R1500. Una propuesta muy interesante que tiene todo lo que necesita cualquier usuario base, al que se dirige principalmente esta marca que ha entrado recientemente en el mercado y que ofrece una amplia gama de productos.
La Allpowers R1500 experimenta un rendimiento sorprendente gracias a su enorme capacidad de 1.152 Wh y su potente salida de CA de 1.800 W, alcanzando picos de hasta 3.000 W. En definitiva, una potente central eléctrica que hemos tenido oportunidad de probar en ESTADIO Deportivo, dejándonos una gran sabor de boca.
Como era de esperar al hablar de una batería con tal capacidad, la R1500 de Allpowers no es, precisamente, un producto ligero, pesando 16’7 kg que, sin embargo, se hacen bastante manejables gracias a las asas integradas en los laterales de la propia batería. Sus dimensiones tampoco son excesivas, aunque sí generosas (41.3 x 31.2 x 26.5 cm).
Centrándonos en su capacidad, que es algo clave cuando nos referimos a un producto como el que tenemos entre manos, sus 1.152 Wh están almacenados en celdas LFP, lo que garantiza más de 3.500 ciclos de carga. O que es lo mismo; más de diez años de vida. A destacar también la presencia en su interior de un inversor de onda sinusoidal, por lo que es capaz de soportar picos de hasta 3.000 W, lo que garantiza que la energía sea estable y evita posibles problemas con los electrodomésticos conectados.
Otra de las principales virtudes de la Allpowers R1500 son sus variadas opciones de carga, pudiendo alcanzar su 80% en tan sólo 45 minutos. Puede ser enchufada a la corriente eléctrica de casa, a una toma de 12v de coche o mediante energía solar. Nosotros la hemos probada con el panel solar plegable SP033 de 200 W y lo cierto es que se convierte en un aliado inseparable.
Tanto la batería como el panel solar destacan por su calidad a simple vista, así como el nivel de protección que dedica Allpowers en su envío. Si la primera impresión destaca que se tratan de productos de calidad, su uso así lo confirman.
Para que te hagas una idea, la propia marca destaca la eficacia de su batería con ejemplos muy concretos. Puede alimentar, por ejemplo, un aire acondicionado de 900 W durante una hora, una lavadora de 500 W durante dos horas, un refrigerador de 120 W durante ocho horas y media, o una cafetera de 1000 W hasta 60 veces. Es decir, la Allpowers R1500 no es sólo una fuente de energía portátil perfecta, sino que también es una batería de respaldo para casa. De hecho, su sistema UPS salta en 15 segundos ante un corte de luz, por lo que el suministro continuo de electricidad está asegurado.
Si variadas y múltiples son sus opciones de carga, no menos destacada es s conectividad y pantalla, gozando de múltiples puertos de salida. Entre ellos, dos tomas de carga inalámbrica en su parte superior. La pantalla proporciona información detallada durante su uso, así como la potencia de entrada y salida, el porcentaje de carga restante y una estimación del tiempo de uso restante. Un detalle, este último, que nos ha llamado mucho la atención en comparación con otros productos similares de la competencia.
Resaltar también que se puede conectar vía bluetooth y wifi con la aplicación móvil de Allpowers, donde puedes disponer a distancia de una información muy similar a la que presenta la pantalla de la batería. En parte, eso sí, se echa de menos algo más de configuración en la app.
Unos útiles de Allpowers, tanto la batería R1500 como el panel solar SP033 que pueden resultarte extremadamente útiles en un sinfín de situaciones en el día a día, tanto en casa como en el exterior, gracias a su carácter portatil. Todo ello, además, cumpliendo con la calidad, potencia y capacidad que exigen los estándares europeos. Un dúo (batería y paneles solares) que, sin duda, deben ir siempre de la mano en un país como España, donde el sol es una fuente de energía muy potente.