La selección española de fútbol está teniendo una sobresaliente actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque el primer día sufrió quizás más de lo esperado para derrotar a Uzbekistán, en la segunda jornada los chicos de Santi Denia se impusieron por 3-1 a República Dominicana para certificar su clasificación para los cuartos de final del torneo. Fue un paso enorme, uno que ahora abre las puertas no sólo a seguir en la lucha por las medallas, sino a hacer cambios contra Egipto para llegar a las eliminatorias de la mejor manera posible. Así lo explica el seleccionador.
"Vamos a tratar de sacar al mejor equipo y que todos se sientan importantes, que lo son. Los 18+4, los 22… como queráis llamarlo. Estoy encantado con este grupo, están trabajando fenomenal y los que salgan van a estar bien porque son muy buenos jugadores. "Hay muchas molestias, lo estáis viendo por lo exigente de este torneo. Vamos a valorar el cambiar a algún jugador. Es importante quedar primeros, y ese es el objetivo; por ello vamos a sacar al mejor equipo posible mañana, insiste.
En cuanto a esos jugadores que no están en plenitud física y que por tanto apuntan a quedarse fuera contra el combinado egipcio se encuentran Marc Pubill y Abel Ruiz. Así explica Santi Denia la situación de ambos.
"Pubill tiene una molestia y vamos a tratar de valorar todas las situaciones, que esté todo el mundo al cien por cien. Abel ha jugado muchos minutos. Tiene molestias y vamos a tratar de valorarlo con el servicio médico", analiza.
Una de las cuestiones más comentadas en el torneo de fútbol de París 2024 es el calor que se está viviendo en los partidos a mediodía. España lo sufrió contra Uzbekistán y se esperan hasta 36 grados a la hora que se jugará contra Egipto (15:00). Así lo ve Santi Denia.
"Es algo que no podemos controlar. Las predicciones dicen que mañana va a hacer calor también. Tendremos que usar nuestras armas en ataque y defender como equipo. El riesgo, el calor y el césped es igual para todos. Tenemos que tratar de jugar al fútbol en las condiciones que sean”, asegura.
En uno torneo corto por selecciones es importante empezar bien y España está clavando tal objetivo al encarar el choche contra Egipto ya clasificado para cuartos de final. El seleccionador se congratula por ello. "Estamos encantados de jugar ese tercer partido ya clasificados. Egipto es una muy buena selección y tengo que felicitar al seleccionador porque ha hecho un gran trabajo en la clasificación y en el torneo", finaliza.