República Dominicana 1-3 España: Sin sobresaltos para cuartos

España vence por 1-3 a República Dominicana y certifica el pase a cuartos de final en un gran partido del combinado de Santi Denia

República Dominicana 1-3 España: Sin sobresaltos para cuartos
España vence a República Dominicana y avanza hasta los cuartos de final. - @SEFutbol
Javier JiménezJavier Jiménez 5 min lectura

España vence 1-3 a República Dominicana y certifica el pase a cuartos de final en los Juegos Olímpicos. Gran partido del combinado de Santi Denia que empezó con muy buen pie en la primera mitad con el gol de Fermín López aunque luego República Dominicana puso el empate en el marcador. La expulsión de Azcona decantó el partido para los españoles que sellaron la victoria con goles de Álex Baena y de Miguel Gutiérrez con ayuda del VAR.

Tropiezo y ayuda dominicana

La primera parte comenzó de manera inmejorable para España que saltó a la presión para agobiar a su rival. De esta forma, llegó el gol de Fermín López que puso el 0-1 en el marcador en el minuto 24 de partido. España se estaba acercando con peligro al área rival, pero no terminaba de materializar las ocasiones. Tras un error garrafal del guardameta dominicano llegó el primer tanto. El portero cedió el balón a De la Cruz, zaguero de República Dominicana, que estaba de espaldas a Fermín López. El jugador español estuvo más listo, le robó la cartera al central y marcó a placer para poner el 0-1 en el marcador. Tras esto, República Dominicana dio un paso al frente y logró igualar el partido en el minuto 37. Un despiste a la salida de un córner puso en bandeja el gol dominicano, firmado por Montes de Oca que no encontró oposición para rematar. República dominicana se las prometía muy felices hasta que Azcona protagonizó la tontería del día. El jugador cayó al suelo tras un gran acción defensiva de Cubarsí que se llevó una patada con los tacos por delante en los genitales por parte del dominicano. Roja directa en el 45 y adiós al partido.

Segunda parte de dominio español

La segunda parte estuvo dominada de cabo a rabo por la Selección Española de Santi Denia que apenas tardó segundos en crear peligro sobre la portería dominicana. España pisa área rival, pero no materializa. El equipo español movía el balón en la frontal y se atrevía a entrar en las inmediaciones del área dominicana. España no terminaba las jugadas y este hecho perjudicaba al combinado español que se desesperaba. En una acción aislada, Álex Baena plantó cara al miedo y disparó desde lejos, con la fortuna de que el balón rebotó en un jugador dominicano y se coló en la portería rival. Los dominicanos no se lo podían creer y se volvieron a colocar por detrás en el marcador en el minuto 55. España dio la puntilla a los dominicanos con el gol de Miguel Gutiérrez. Tras revisarlo en el VAR por un posible toque de Aimar Oroz que dejaba en 'offside al jugador madrileño, el colegiado certifica el gol del futbolista del Girona que celebraba la ventaja española. Puso tierra de por medio España que llegó sin sobresaltos al final del partido.

Ficha técnica:

1 - República Dominicana: Enrique Boesl; Francisco Reyes Marizán (José de León, m.79), Edgar Pujol, Luiyi de Lucas (Josue Baez, m.90), Joao Urbaez, Nelson Lemaire (Rafael Núñez, m.59); Omar de la Cruz (Óscar Ureña, m.59), Ángel Montes de Oca, Heinz Morschel, Edison Azcona; Nowend Lorenzo (Peter Federico, m.46).

3 - España: Arnau Tenas; Juanlu Sánchez, Eric García, Pau Cubarsí (Jon Pacheco, m.66), Juan Miranda (Miguel Gutiérrez, m.66); Pablo Barrios (Adrián Bernabé, m.66), Fermín López (Diego López, m.77), Álex Baena (Beñat Turrientes, m.77); Aimar Oroz; Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Goles: 0-1: Fermín López, m.24. 1-1: Ángel Montes de Oca, m.38. 1-2: Álex Baena: m.55. 1-3: Miguel Gutiérrez: m.74.

Árbitro: Adel al-Naqbi (Emiratos Árabes Unidos). Expulsó a Edison Azcona (m.46+) de República Dominicana y amonestó a Pau Cubarsí (m.47+) y Jon Pacheco (m.93) por parte de España.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París disputado en el estadio de Burdeos.