La décima jornada de los Juegos Olímpicos está siendo un día muy positivo para el vóley playa español, después del tropiezo de la jornada anterior. La última alegría lleva la firma de Tania Moreno y Daniela Álvarez. La pareja española completa una gran remontada para eliminar a sus rivales y clasificarse a los cuartos de la competición. Las españolas derrotan a la representantes neerlandesas, Katja Schoon y Raisa Stam, por 18-21, 21-19 y 15-13 e ilusionan a la audiencia.
La alegría de las españolas al final del partido estaba más que justificada, Álvarez y Moreno tenían mucho que celebrar. No solo habían ganado este partido, y de qué manera, sino que ya tienen un diploma olímpico bajo el brazo y consiguen el pase a cuartos, dónde también darán lo mejor de sí mismas para luchar por las medallas.
El encuentro ha sido muy disputado, con grandes actuaciones de ambas delegaciones y puntos muy lucidos. Sin embargo, el primer set se lo llevaron las de Países Bajos. La pareja española, en vez de venirse abajo, mostraron su mejor nivel para poner las tablas en el marcador. Y así fue, la asturiana y la madrileña supieron sufrir viendo los puntos tan igualados, pero en el último tramo se pusieron por delante para hacerse con ese segundo set.
De esta manera, consiguieron forzar un Tie Break en el que sacaron toda la fuerza para llevarse el encuentro. Moreno, que fue la líder del partido, colocó un gran punto enorme (en el 14-11) que colocaba a las españolas con tres pelotas de partido. Las dos primeras las perdieron, en un punto muy tenso del duelo, pero a la tercera fue la vencida y las neerlandesas no pudieron bloquearlo. Punto definitivo que le daba la victoria a las españolas con un resultado final de 18-21, 21-19 y 15-13.
El otro triunfo español en este deporte ha llegado en la modalidad masculina. La dupla formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira también está en cuartos después de firmar un gran partido. Los españoles han vencido a los representantes de Polonia, Losiak y Bryl, y alcanzan los cuartos de esta modalidad tras ganar el partido por 23-21 y 21-18.
Sin embargo, la mala noticia fue la eliminación de Liliana Fernández y Paula Soria. Las españolas no pudieron derrotara a su rival y se despiden de París. Las suizas Tanja Hueberli y Nina Brunner fueron su verdugo y las privaron de los cuartos al eliminarlas por 23-21 y 21-16. Aún así, han sido parte de un récord histórico para la delegación española.