España sigue avanzando en los Juegos Olímpicos de la mano de Santi Denia. El combinado español derrotó por 1-3 a República Dominicana y avanza hasta los cuartos de final sin sobresaltos. El técnico español apostó por el mismo once que frente a Uzbekistán con un solo cambio reseñable. Juanlu Sánchez, jugador del Sevilla FC sustituyó a Marc Pubill que jugó el partido inaugural y que anotó el primer gol en los Juegos Olímpicos de París 2024 para España. El lateral del Almería, no pudo estar frente al equipo dominicano por molestias. Santi Denia no quiso forzar a Marc Pubill que ha confirmado en la mañana de domingo su regreso a los entrenamientos con el grupo. Todo apunta a que el defensor estará frente al partido de Egipto, aunque el seleccionador podría optar a darle descanso para que llegue fresco a los cuartos de final.
Marc Pubill, lateral derecho del Almería y de la selección olímpica, completó sin problemas este domingo el entrenamiento de recuperación tras perderse el encuentro del sábado ante República Dominicana por una sobrecarga muscular. El defensa participó con el grupo de jugadores que tuvo menos minutos en la victoria contra la selección dominicana, además de Pau Cubarsí, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el último partido de la fase de grupos contra Egipto. Encuentro al que España llega ya con el billete a cuartos de final, a la espera de concretar si como primera del Grupo C o segunda, una plaza que se jugará Egipto. Les vale la victoria y el empate a los de Santi Denia.
Con esa tranquilidad, España preparó su tercer encuentro en París 2024 en una sesión que empezó con una charla de cinco minutos de Santi Denia a los jugadores en el centro del campo del estadio Stéhélin de Burdeos y posteriormente realizaron ejercicios de circulación de balón y disparos a portería. La sesión ha durado 75 minutos de entrenamiento en el que los titulares, menos Pau Cubarsí y el guardameta Arnau Tenas, realizaron ejercicios de activación, carrera continua y recuperación con los fisioterapeutas. España ya piensa en los cuartos de final y espera rival para seguir avanzando hacia el ansiado oro olímpico, logro que no completa desde el año 1992. Por aquel entonces, los Juegos Olímpicos se celebraban en Barcelona y la Selección de Vicente Miera fascinó a los aficionados al fútbol que disfrutaron con el juego del combinado español.