El final de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya está aquí. Han sido dos semanas de gloria en las que se ha llevado a la máxima expresión el espectáculo deportivo mundial y se han coronado muchos nuevo campeones que han cumplido sus sueños representando a sus países. Pero como todo en la vida, hay un principio y un final, y tras muchísimas horas de deporte del más alto nivel, ahora es el momento de celebrar y destacar los grandes momentos del mayor evento del mundo.
En el caso español se ha concluido con 18 medallas, muchas menos de las esperadas, ya que lo mínimo que se proyectaba era superar el récord de Barcelona 1992, sin embargo, eso se va a quedar para Los Ángeles como mínimo y ya el objetivo no era otro que las 17 de Tokio y Río, algo que de forma ajustada y el último día se ha logrado.
En todo caso, si que ha sido un evento destacado para algunas disciplinas, como sobre todo el atletismo. Y es que se han sumado cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce. Y el encargado de lograr el oro en triple salto, Jordan Díaz, y una de las medallistas en el relevo mixto de marcha, María Pérez, van a llevar la bandera esta tarde en la ceremonia de clausura. Un evento que va a poner fin a los JJOO de la mejor forma posible y va a ser una total fiesta del deporte.
El evento celebrará el final con todos los grandes momentos de una ceremonia clásica de clausura olímpica: el desfile de atletas, una ceremonia de agradecimiento a los voluntarios, entrega de medallas, y claro está,, un espectáculo artístico diseñado por Thomas Jolly, quien también dirigió la apertura el 26 de julio.e El espectáculo, titulado "Records", reunirá a un centenar de acróbatas, intérpretes, bailarines, artistas circenses y, además, cantantes internacionales que según se ha filtrado por 'Variety' podrían ser Billie Eilish, Snoop Dogg y Red Hot Chili Pepers. Asimismo, también se especula con la presencia de personalidades de renombre como Tom Cruise y las bandas Phoenix y Air.
Tal y como ha informado el Comité Olímpico Internacional, la gala de clausura será "monumental" y sin precedentes. La ceremonia tendrá lugar en el Stade de France a partir de las 21:00 horas, con una capacidad para 80.000 asistentes. Así, el complejo deportivo se convertirá en un gran escenario de 2.800 metros cuadrados donde la parte visual tendrá prácticamente todo el peso de la gala.