TENIS

Nadalcaraz contra la ilusión de un país

La dupla formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tendrá un estreno más que complicado ante una de las parejas favoritas para llegar a las medallas, la de los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes dejaron fuera de París al número 1 del mundo, Horacio Zeballos

Nadalcaraz contra la ilusión de un país
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal entrenando juntos en las pistas París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Si en el cuadro individual de París 2024 a Carlos Alcaraz y a Rafa Nadal el sorteo les ha dado una de cal, y otra de arena, en el dobles ha vuelto a aparecer la mala suerte. El hecho de que no sean una de las parejas habituales y no partan como cabezas de serie, les aseguraba al menos un rival duro para empezar, pero dentro de las opciones que había para el debut, les ha tocado una de las más difíciles, ya no por nivel, que también, aunque ellos son mejores sobre el papel, si no por el rodaje que tienen como dupla, Máximo González y Andrés Molteni.

La pareja española se estrenará en estos Juegos Olímpicos de París 2024 con el dueto argentino. El binomio formado por el ganador de veintidós Grand Slam y el vigente vencedor de Roland Garros tendrá enfrente a una de las parejas más consolidadas del circuito como primeros adversarios en el evento olímpico. De hecho, el capitán argentino los eligió a ellos, dejando fuera del evento al número 1 del mundo, Horacio Zeballos, compañero del español Marcel Granollers. Otro cruces llamativos que puede haber para los españoles son los estadounidense Ram y Krajicek, los británicos Skupski y Salisburi, o los alemanes Krawietz y Puetz.

Granollers y Carreño, lo más complicado que podía pasar

La otra pareja española, formada por el número uno del mundo de la especialidad, Granollers, junto al bronce individual de Tokio 2021 Pablo Carreño, se estrenará en el torneo ante los italianos los cabezas de serie número 1, Simone Bolelli y Andrea Vavassori, quien además será sustituto del número uno de mundo, Jannik Sinner, en el cuadro individual. Bolelli y Vavassori, finalistas de Roland Garros, eran los segundos favoritos, pero tras la retirada del de San Cándido, han subido un puesto, ya que junto a Musetti estará Luciano Darderi.

Sorribes y Bucsa, a remar

La pareja de dobles femenino, formada por Sara Sorribes y Cristina Bucsa, tendrá como primeras adversarias a las italianas Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti. Las campeonas del Mutua Madrid Open tendrán unas rivales muy complicadas , pero eso sí, a priori deberían ser favoritas. Ambas jugadoras, que conforman la única pareja española en el cuadro, disputarán también el torneo individual. Sara Sorribes se estrenará con la checa Barbora Krejcikova, novena favorita, y vigente campeona de Wimbledon, y Bucsa ante la croata Petra Martic.

Granollers y Sorribes, más que difícil en el dobles

El dueto formado por Marcel Granollers y Sara Sorribes, que participará modalidad de dobles mixto, tendrá un estreno más que complicado ante la pareja australiana que integran Ellen Perez y Matthew Ebden, segundos cabezas de serie. Ebden es el número 3 del ranking, mientras Granollers es el 1, con Pérez la 10ª, por el 27º puesto de Sorribes.