Poco más de 48 horas faltan para que los Juegos Olímpicos de París queden inaugurados y son muchos los atletas que continúan preparándose y puliendo los últimos detalles esperando que les llegue el momento de su competición. Y uno de ellos es la española Marta Pérez.
La atleta soriana regresa a unos Juegos Olímpicos tras su gran papel en Tokio hace tres años en los 1.500 metros, con "mucha ilusión y ganas de vivir esta gran experiencia ya que supone uno de los retos más importantes en la carrera deportiva de cualquier profesional".
Su principal objetivo es el de buscar una plaza en la final aunque reconoce que "será difícil" debido al alto nivel en su prueba, ha explicado este miércoles en declaraciones a la agencia EFE.
Pretende ir "poco a poco", concentrarse en cada una de las rondas porque pensar en llegar a la final "es muy complicado debido a la gran competencia y el alto nivel de una competición internacional como son los Juegos Olímpicos", ha recalcado.
Marta Pérez ha confesado que lo más duro de este tipo de competiciones y del deporte de élite en general reside en "gestionar los imprevistos y las situaciones de estrés que pueden surgir cuando los entrenamientos no salen como esperabas".
Se ha referido a factores como el descanso, la nutrición o la concentración como aspectos "esenciales" para una exitosa preparación.
La atleta de 1.500 metros prepara en Soria su inminente participación en los Juegos, un sitio que para ella "es excepcional para concentrarse y entrenar con tranquilidad".
El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Remo (World Rowing), reunido en Lausana (Suiza), ha designado a Sevilla como sede de la primera de las tres pruebas de la Copa del Mundo 2026 de este deporte, en la que participarán unos 600 remeros de cuarenta países del 29 al 31 de mayo de ese año.La competición se disputará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja, en la dársena del río Guadalquivir, anunciaron este miércoles en sendos comunicados la Federación Española de Remo (FER) y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Completarán esta Copa del Mundo de Remo 2026 la segunda prueba a disputar en Poznan (Polonia) o Plovdiv (Bulgaria), entre el 12 y el 14 de junio de 2026, lo que se conocerá el próximo octubre; y la tercera en Lucerna (Suiza), del 26 al 28 de ese mes.Esta cita mundial incluye las catorce clases de botes olímpicas y una selección de clases de botes internacionales, se disputa desde 1997 y comprende tres pruebas anuales al principio del verano y normalmente en Europa.