Kylian Mbappé, no

Según Cope, el Real Madrid no cederá a Mbappé para los Juegos Olímpicos, después de que se pierda el inicio de la pretemporada al estar con su selección en la Eurocopa de Alemania

Kylian Mbappé, no
Kylian Mbappé, distinguido. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Aún resta la oficialidad, pero Kilian Mbappé se sumará al Real Madrid la próxima temporada. Lo contrario sería una inesperada y mayúscula sorpresa que haría tambalear los cimientos del Real Madrid. Por tanto, será Florentino y los suyos quienes tengan la última palabra sobre la presencia de Mbappé en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales tendrán lugar a partir del 26 de julio; hasta el 11 de agosto.

Una decisión en la que no tendrá nada que ver ya el PSG, que, según informa L’Equipe, sí ha permitido a Achraf Hakimi que esté en la cita olímpica. El de Bondy será la estrella gala en la Eurocopa, pero no en los Juegos Olímpicos, a pesar de que su presencia se haya convertido en un auténtico asunto de estado. La intención del Gobierno francés es que Mbappé, uno de sus principales referentes deportivos, sea uno de los abanderados. Sin embargo, esto se antoja poco probable.

Así, al menos, lo apunta Cope, que afirma que el Real Madrid no cederá con Mbappé para formar parte del combinado galo, por lo que se sumará al plantel dirigido por Ancelotti en agosto para integrarse a la pretemporada con el resto de la plantilla. El propio Mbappé, de hecho, se refirió a ello días atrás, dejando claro que la decisión no depende de él. “Tenemos que esperar y ver. Creo que ya no hace falta que diga mi intención, todo el mundo la conoce”, dijo en RMC Sport. "Estoy en un momento en el que dejo que las cosas sigan su curso...en una edad en la que pase lo que pase estaré feliz pero es cierto que en los JJOO en París son especiales", añadió Mbappé.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos no son considerados fechas FIFA y, por tanto, los clubes no tienen obligación alguna de ceder a sus futbolistas. Por tanto, la última decisión la tendrá siempre el club, en convivencia con el jugador. Sólo en España, la actual Ley del Deporte obliga a los jugadores nacionales a acudir a la llamada de su selección, por lo que ahí sí que no existe poder de decisión por parte de los clubes. Es decir, mientras que Florentino Pérez sí podría negar la presencia de Mbappé en los Juegos de París 2024 representando a su país, no podría hacer lo mismo con un internacional español, pues la ley española lo impide. Nada podrá hacer, en cambio, con la presencia de éste en la Eurocopa de Alemania, que sí es fecha FIFA.