En este undécimo día de competición en los Juegos Olímpicos España ha vuelto a clasificarse para otras semifinales. Esta vez en waterpolo. El equipo femenino liderado por Miki Oca ha arrasado a Canadá y logra el pase a la siguiente ronda. Las españolas han sido superiores y han controlado todo el partido, algo que se demuestra en el resultado, con un 8-18 a favor.
Bien es cierto que Canadá era el contrincante que todos querían en esta ronda, pero ese 'privilegio' se lo llevó España al clasificar como primera de grupo. Sin embargo, antes de que las deportistas se lanzaran a la piscina parecía que iba a ser un encuentro más disputado. Pero las de Miki Oca han vuelto a dar una exhibición en este deporte. El partido ha sido un paseo para las españolas, que desde el primer momento se pusieron por encima en el marcador y han dominado todo el encuentro.
La primera mitad del choque terminó con un 4-10, con las españolas imponiendo su juego y sus rivales intentando sin éxito seguirles el ritmo. El tercer set ha sido el definitivo. España seguía ampliando su ventaja en el marcador y ponía las cosas imposibles para las canadienses, que no fueron capaces de anotar ningún tanto.
El cuarto y último tiempo ha sido el mejor de las rivales. Las de Canadá han logrado sumar 4 goles, los mismos que llevaban acumulados, para adornar un poco el resultado, mientras que las españolas, que dominaban tanto el partido como el casillero, han aflojado el ritmo pensando ya en las semifinales.
Ha sido una victoria colectiva brillante. La defensa ha estado muy acertada frenando varios contrataques, Martina Terré en portería ha sacado unos tantos clave y el ataque ha sido muy efectivo, en el que los mejores goles han llegado desde lejos. El resultado podría haber sido mucho más amplio, pero el palo lo ha impedido en varias ocasiones. Aún así, victoria sólida, marcador con una diferencia de 10 goles y pase a la siguiente ronda.
El equipo femenino español gana con una amplia superioridad el partido de cuartos y ya está en las semifinales. Y de qué manera. La fase de grupos la pasaron invictas, con muy buen juego en cada duelo, demostrando que son una de las favoritas para colgarse el oro olímpico. Su próximo partido, en el que lucharán por conseguir un puesto en la final y así asegurar las medallas, será este jueves 8 de agosto contra la selección ganadora del partido entre Países Bajos e Italia.
Por otra parte, la selección española masculina de esta disciplina, que también se postula como una de las candidatas a subir al podio, se enfrentará el día 7 a Croacia en los cuartos de final.