¡España tiene otra medalla a 'tiro'!

En la modalidad mixta, Elia Canales y Pablo Acha se han clasificado para los cuartos de final de la competición al imponerse al dúo chino Yiaolei Yang/Yang Wang

¡España tiene otra medalla a 'tiro'!
Elia Canales y Pablo Acha ya están en cuartos de final. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Los españoles Elía Canales y Pablo Acha se han clasificado para los cuartos de final de la competición de equipos mixtos de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París 2024, al imponerse al dúo chino Yiaolei Yang/Yang Wang.

La tarraconense y el burgalés completaron una magnífica ronda en la que todos sus tiros fueron de 9 ó 10 salvo un par de 8, lo que les valió para superar con cierta claridad a los asiáticos.

Ganaron la primera tanda por 39-37 y aunque empataron las dos siguientes (36-36 y 37-37), en la cuarta sentenciaron su pase con un 39-38.

A partir de las 14:15 horas disputarán los cuartos de final ante los indios Ankita Bhakat y Dhiraj Bommadevara, que vencieron a Indonesia por 5-1.

Cabe recordar que Elia Canales no pudo pasar a cuartos de final en la competición de tiro con arco en categoría individual al caer eliminada por la británica Megan Havers por 6-0 y achacó parte de la eliminación a sus nervios: "Estaba un poco nerviosa, pero no tanto como para que se fuesen así las flechas, no sé qué ha pasado, he estado trabajando bien y disfrutando todo lo que he podido. Al final no ha salido como yo quería, sino a un nivel bastante inferior al que yo creo que tengo. Ahora a trabajar para el mixto, que es donde más posibilidades tengo".

Una circunstancia parecida le ocurrió a su compañero Pablo Acha. El arquero burgalés cayó eliminado en los treintaidosavos de final de la competición individual masculina de tiro con arco de los Juegos de París 2024, al perder frente al taiwanés Zih-Siang Lin por 2-6. Fue trigésimo tercero en la ronda de clasificación y no pudo con el asiático, que le había precedido en esa tirada de ránking aunque con los mismos puntos (662).

Ahora, la modalidad mixta les está dando una nueva oportunidad a ambos para marcharse de París con una presea bajo el brazo. Sólo les queda un paso más para colarse en las semifinales, donde ya estarían peleando por el bronce. La unión, muchas veces, hace la fuerza.